Ángel Gabilondo visita Rivas para abordar la situación de la Cañada Real

En la mañana de hoy lunes 5 de diciembre de 2016, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha visitado Rivas Vaciamadrid para abordar la situación de la Cañada Real. Acompañado de la diputada socialista y vecina ripense, Mónica Carazo, primero ha mantenido una reunión en el Grupo Municipal Socialista con la portavoz y secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez, el secretario de organización y portavoz adjunto, Rodrigo Parra y miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal.

A continuación ha mantenido una reunión con el Alcalde Rivas, Pedro del Cura, para compartir impresiones e informaciones sobre este importante asunto que afecta al conjunto de la Comunidad de Madrid y, en particular, a Rivas Vaciamadrid.

Para más información el gabinete de comunicación, de acuerdo con el PSOE Rivas, ha emitido la siguiente nota de prensa:

…….

Nota de prensa del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

El alcalde de Rivas y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid abordan la situación de la Cañada Real

Rivas Vaciamadrid, 5 de diciembre de 2016.-  El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento ripense para abordar la situación de la Cañada Real, que requiere una solución acordada y consensuada por parte de todas las partes involucradas. 

El acercamiento de posturas entre las instituciones implicadas (Comunidad de Madrid, Delegación de Gobierno y ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas) y partidos políticos ha dado un impulso definitivo para solventar el mayor problema social, urbanístico y de orden público que sufre en este momento la Comunidad de Madrid. La Cañada Real es un asentamiento ilegal donde viven alrededor de 8.000 personas. 

Para el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ya no cabe la marcha atrás en una dinámica de consenso generalizado entre los ayuntamientos implicados, Comunidad y fuerzas políticas representadas en la Asamblea. “Coincidimos en el análisis y compartimos la mayoría de las soluciones. Ahora solo queda que se firme el Pacto regional y que este problema social, urbanístico y de orden público, deje de serlo”, reclama Del Cura.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE

El portavoz socialista en el Parlamento Autonómico ha señalado que se trata de “una situación insostenible de emergencia y urgencia social absoluta. Queda camino por recorrer, pero tenemos la firme determinación de trabajar para encontrar la mejor solución”.

En el encuentro, Gabilondo y Del Cura han estado acompañados por la diputada socialista, Mónica Carazo, y por la portavoz del PSOE en Rivas, Carmen Pérez, y el concejal socialista, Rodrigo Parra. Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Rivas “la visita de Ángel Gabilondo supone respaldar la posición que los socialistas siempre hemos tenido con la Cañada, que no es otra que la de pactar una solución integral, planificada y dotada económicamente en materia social, urbanística, medioambiental y de seguridad ciudadana para la Cañada”. 

La reunión entre el primer edil y el diputado regional socialista se enmarca en la ronda de contactos que Del Cura está manteniendo en los últimos meses con representantes de todas las fuerzas políticas. El alcalde ya se ha visto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Ángel Garrido (PP) y los portavoces en la Asamblea de Madrid de Podemos, José Manuel López, y Ciudadanos, Ignacio Aguado.

El alcalde recuerda que Rivas está empeñada en «llamar a todas las puertas que sean necesarias» para lograr un acuerdo «duradero y definitivo”. Ahora se está a la espera de que a principios de 2017 se pueda firmar uno de los acuerdos más importantes de toda la legislatura en la Comunidad de Madrid: el Pacto Regional sobre Cañada Real. Está previsto que lo refrenden los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos).

foto2 foto1

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese