20-D y ¿presupuestos municipales? – Este de Madrid – Diciembre 2015

Artículo Diciembre 2015 Este de Madrid

Finalizamos 2015 y en nuestra ciudad es el momento, esperemos, de abordar los Presupuestos Municipales del año que viene. Unos presupuestos en el que los socialistas vamos a defender y proponer que sean realistas, sociales y participativos.

Realistas, porque aunque el papel lo aguanta todo, no es razonable que cada año, por ejemplo, haya que hacer importantes reconocimientos extrajudiciales de crédito (facturas sin pagar), la última en el mes de octubre por un importe que superaba los cuatrocientos mil euros. El año que viene además vamos a tener que afrontar por primera vez el pago de los intereses de la deuda financiera contraída en los últimos años, algo que hay que gestionar de forma decidida para que no nos ahogue en el día a día.

Sociales, porque Rivas no puede dejarse a ninguno de sus habitantes atrás. En la ciudad no todo es de color de rosa y los servicios sociales municipales han de tener la cobertura presupuestaria y de personal suficiente para abordar las difíciles situaciones a las que hacen frente todos los días. Por no hablar del trabajo que muchos voluntarios y voluntarias hacen en nuestra ciudad, por ejemplo, en la Red de Recuperación de Alimentos local.

Participativos ya que tenemos los órganos y herramientas suficientes pero falta decisión política por el Gobierno, para que en la confección de los presupuestos participe y decida directamente la ciudadanía.

En definitiva, unos presupuestos justos en pro de todos los vecinos y vecinas de Rivas. Os animo a participar con nosotros en esa elaboración y en las enmiendas que presentemos, ya que como se viene comprobando en los últimos Plenos la posición socialista resulta determinante para el conjunto de la Corporación.

Así mismo, en este mes de diciembre, el domingo 20 elegimos a un nuevo presidente del Gobierno, y digo presidente porque ningún partido presenta una mujer de candidata, algo que a priori no es malo pero es un hecho.

En el PSOE encaramos estas elecciones con un equipo renovado, cerca de un 60% de nuestros candidatos y candidatas a Cortes son nuevos y somos el único partido que presenta listas completamente cremallera y las cabezas de lista están equilibradas entre hombres y mujeres.

Nuestro candidato Pedro Sánchez es garantía de solvencia y compromiso con políticas ambiciosas pero realistas para afrontar el cambio que necesita nuestro país, tras cuatro años de recortes salvajes y recuperación económica pobre y perniciosa.

Si aún no estás convencida de darnos tu apoyo, únicamente voy a apuntar las cinco primeras medidas que hará el próximo Consejo de Ministros socialista: 1º Derogar la reforma laboral, 2º Iniciar un gran acuerdo por la ciencia y la educación, 3º Puesta en marcha de un Plan para erradicar la pobreza infantil en cuatro años, 4º Convocar un gran acuerdo social contra la violencia de género, 5º Proponer una ponencia para la reforma de la Constitución.

Cinco compromisos que van a cambiar el paso de nuestro país.

Muchas gracias por tu atención y te deseo unas felices navidades y prospero 2016.

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria general y portavoz del Grupo Municipal Socialista

PD: mi equipo y yo quedamos a tu disposición en el correo agrupacion@psoerivas.org

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese