Un marzo de cambios y sobresaltos – Rivas al Día – Abril 2018 – Carmen Pérez

Estimado vecino, estimada vecina,

Marzo ha sido, una vez más, el mes de las mujeres. Sin embargo, en este 2018 estoy convencida que, por fin, hemos alcanzado el punto de inflexión para la conquista definitiva de la equidad entre hombres y mujeres. No digo que este todo hecho, ni mucho menos, ni que vayamos a ver, sentir y disfrutar en el corto plazo esa imprescindible igualdad, pero sí que hemos demostrado que en España ya hemos desterrado cualquier cobertura a las actitudes machistas del patriarcado. Por todo esto, vaya mi enhorabuena al movimiento feminista que ha logrado despertar, casi sin medios, tantas conciencias de hombres y mujeres.

Dicho esto, el mes de marzo en nuestra ciudad también se ha visto marcado por dos acontecimientos: el primero, la solicitud presencial de información por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al Ayuntamiento con respecto a un contrato de sustitución del césped artificial de diversos campos de fútbol municipales, y el segundo, y más preocupante, los pésimos datos de seguridad ciudadana en nuestra ciudad que nos han convertido, según datos del Ministerio del Interior, en el municipio de la región donde más han crecido los delitos.

La verdad es que sorprende que la UCO se persone en un Ayuntamiento sin previo aviso para solicitar un contrato que podría haber solicitado de otra manera. Los y las socialistas desde el minuto uno hemos pedido transparencia al Gobierno Municipal de IU-PODEMOS sobre este asunto toda vez que, una vez más, el buen nombre de nuestra ciudad se ha visto salpicado por acusaciones de posible corrupción. Desde la confianza en la correcta gestión administrativa se hace imprescindible que la UCO aclare estas pesquisas y la justicia diga lo que tenga que decir.

El segundo asunto, el del incremento de la delincuencia, nos preocupa y nos ocupa. Por eso, en el último Pleno interpelamos al Gobierno sobre qué medidas iba a adoptar para atajar la situación. ¿Cuál fue su respuesta? La Delegación de Gobierno no hace su trabajo y, lo que es más sorprende, también acusó al PSOE del incremento de la delincuencia porque, según el concejal de seguridad, el Sr. Tadeo (el edil que más competencias ha perdido en esta legislatura) no apoyamos una moción para sustituir en Rivas a la Guardia Civil por Policía Nacional. Bien, el edil, simple y llanamente, miente. Es más, nosotros y nosotras defendemos que un asunto tan importante se debata en el Pleno y que expliquen porque en la moción de IU-PODEMOS relacionaban descaradamente incremento de la inseguridad con contar con Guardia Civil.

De todos modos, no nos sorprende este nerviosismo y ataques furibundos que IU-PODEMOS lanza sobre el PSOE ya que el mes pasado el Sr. Alcalde suprimió, unilateralmente, una dedicación exclusiva a nuestro Grupo Municipal o, en esta misma revista, el portavoz de IU y del Gobierno, el Sr. Curro Corrales, hablaba de una supuesta pinza del PSOE con el PP. Yo solo quiero recordarle al Portavoz que me preocupa su desmemoria dado que los únicos que han aprobado unos presupuestos municipales con la derecha han sido ellos, probablemente encontremos justificación a esa pinza en algunos compromisos inconfesables.

Sin más, quedo a tu disposición en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Los comentarios están cerrados.