Un gobierno local continuista y anodino – Este de Madrid – Septiembre 2018 – Carmen Pérez

Estimado vecino, estimada vecina,

En el momento que redacto estas líneas nos encontramos en pleno mes de julio y no será hasta primeros de septiembre cuando puedas leerlo.

Dicho esto, el curso político que hemos finalizado ha sido, de nuevo, convulso. Particularmente en el ámbito nacional (moción de censura mediante y apertura de un nuevo tiempo de esperanza con el ejecutivo socialista) y regional (Presidenta cesada por mentir descaradamente en su CV). En el ámbito local podemos hablar de un curso continuista y anodino ya que en el Gobierno local lo más destacado ha sido la (esperable) fagocitación de Rivas Puede-PODEMOS por parte de Izquierda Unida. Y, mientras tanto, los problemas de la ciudad siguen igual.

Es verdad que la Comunidad de Madrid, el Gobierno del PP, tiene buena parte de culpa en que contemos con colegios masificados, que no se haya avanzado en la construcción de un instituto en la zona centro o que sigamos sin contar con una mísera máquina de Rayos-X en los centros de salud locales, pero tampoco el Gobierno tiene una actitud proactiva.

El Gobierno Municipal ya está más preocupado de realizar encuestas para ver que tal le van los números de cara al año que viene que a ocuparse del día a día de la ciudad por no hablar de proyectos que nos permitan seguir avanzando como ciudad.

Yo me pregunto, por ejemplo, ¿qué pasa con el reciclaje en la ciudad? ¿dónde está el quinto contenedor? Como diría aquel, ni está ni se le espera. Implantar el quinto contenedor no es responsabilidad de la Comunidad de Madrid o del Gobierno de la nación, es una competencia exclusivamente local pero el Ayuntamiento, a través de Rivamadrid (recordemos que es la más grande de la ciudad) no han desarrollado nada y en lo que queda de legislatura menos.

¿Tendrá algo que ver la conflictividad interna en Rivamadrid con que los proyectos no salgan adelante? Probablemente sí ya que esta empresa que “abre y cierra” la ciudad todos los días está derivando, como ya denunciamos, a ser un Ayuntamiento en paralelo donde la opacidad en su gestión es el pan nuestro de cada día. Nosotros, los y las socialistas, seguiremos abogando porque la empresa se centre en su objetivo natural: la limpieza de la ciudad.

Sin más me despidoesperando que hayas podido disfrutar de unos días de descanso y te recordamos que sigo quedando a tu disposición en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Los comentarios están cerrados.