UN DÍA IMPORTANTE PARA RIVAS

Artículo de Opinión de Mónica Carazo, Vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid y Portavoz del PSOE Rivas.

El 10 de julio, sin duda, fue un día importante para Rivas Vaciamadrid. Un día, en el que habiendo alcanzado un acuerdo de gobierno entre IU-Equo-Más Madrid y PSOE, se daba inicio a un nuevo Gobierno Municipal para nuestra ciudad.

El acuerdo de gobierno alcanzado, la composición de este nuevo Gobierno Municipal, es la consecuencia, la traducción de los resultados de las pasadas elecciones municipales. Unos resultados que fueron claros. La ciudadanía de Rivas determinó una clara mayoría progresista en nuestra ciudad y que las dos fuerzas políticas más votadas, IU-Equo-Más Madrid y PSOE, obtuviéramos el mismo número de concejales, 7 concejales cada formación.

Por ello, desde el primero momento y entendiendo el mandato de las urnas, hemos trabajado con responsabilidad y lealtad para lograr construir un gobierno sólido, estable y progresista beneficioso para los vecinos y vecinas de Rivas. Un gobierno que desarrolle las políticas necesarias para mejorar la gestión municipal, atender las demandas y necesidades de la ciudadanía, resolver los problemas existentes, y dar un nuevo impulso a nuestra ciudad, siempre, con las personas como prioridad. Un objetivo que ha merecido y merece todos los esfuerzos necesarios.

Esfuerzos que han dado como resultado este nuevo gobierno en el que el PSOE, con responsabilidad, lealtad y compromiso, vamos a trabajar por y para Rivas, por y para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Queremos, con nuestro trabajo y compromiso, devolver y hacer valer la confianza y el respaldo recibido en las urnas.

Si hace unos meses la unidad y el trabajo conjunto eran los mejores aliados para una mejor gestión, ahora, en uno de los momentos más complicados a los que se ha enfrentado y se está enfrentando nuestro municipio, donde el Covid-19 ha puesta a prueba todo y a todos, esa unidad y trabajo conjunto son el camino más adecuado, responsable y eficaz para continuar avanzando y hacer frente a esta crisis.

Siempre, pero ahora más que nunca, debemos garantizar que los partidos políticos seamos herramientas útiles para la ciudadanía. Por ello, el PSOE, hemos dado este paso, desde el convencimiento de que donde vamos a ser de mayor utilidad para la ciudadanía es en la gestión directa, formando parte de un gobierno sólido, estable y de progreso.

Con este paso, una vez más, reitero, reiteramos, nuestro compromiso con Rivas. Hasta ahora lo hemos hecho ejerciendo una oposición constructiva. A partir de ahora, lo haremos desde el gobierno. Pero siempre lo hemos hecho y lo haremos pensando en dar respuesta a los intereses y necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Como siempre, desde el Grupo Municipal Socialista, me pongo, nos ponemos, a disposición de la ciudadanía, y nos comprometemos a poner todo nuestro esfuerzo, trabajo y experiencia en este nuevo gobierno, en esta ciudad. Contad con nosotros.

Los comentarios están cerrados.