Último septiembre – Rivas al Día – Septiembre 2018 – Carmen Pérez

Estimado vecino/a,

Sin casi habernos dado cuenta ya estamos en septiembre y, como todos y todas, iniciamos un nuevo curso en nuestra ciudad, aunque este para los y las cargos públicos de la ciudad, es un tanto especial ya que es el último de la presente legislatura.

Si el curso pasado ya veíamos alarmados como el actual gobierno de mayoría absoluta de las Candidaturas de Unidad Popular que conforman Izquierda Unida, Equo, Somos Rivas, Rivas Puede y PODEMOS, mostraban ya su tendencia a aplicar el rodillo gubernamental en detrimento de la búsqueda del consenso, todo apunta a que lo van a seguir aplicando con más ahínco en los meses que les quedan gobernando, en cualquier caso, conociéndolos, nada nuevo bajo el sol.

A pesar de esto, los y las socialistas vamos a seguir trabajando por la ciudad en tanto que hemos sido el Grupo Municipal y el partido, que ha enarbolado y trabajado estos años en las reivindicaciones más perentorias de la ciudad, véase el transporte o un medio ambiente sostenible.

En lo que se refiere al transporte, este curso político debe ser sí o sí el de la conexión con la M-50. Con el nuevo gobierno socialista en la Moncloa no vamos a ser condescendientes por lo que ya hemos dado pasos para que el Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento local pongan la financiación necesaria para que la conexión se recoja en los presupuestos nacionales de 2019. Todos los estudios ya están hechos, la necesidad es clara, no podemos esperar más.

En lo referente al transporte público mucho nos tememos que las obras en la línea de Metro-TFM durante estos meses de verano son insuficientes ya que no se van a producir mejoras de capacidad y frecuencias, sino que han sido meras reparaciones para que la misma, simple y llanamente, no se cayera a pedazos. Con respecto a la movilidad en autobuses esperemos que la reordenación de líneas haga más ágil la conexión con Madrid reduciendo “las visitas turísticas” que alguna de las líneas interurbanas hacían hasta ahora.

En lo que respecta al medio ambiente, a finales del mes de junio el Ayuntamiento de Madrid anunció su intención de cerrar la incineradora de Valdemingómez en el año 2025. Como titular suena bien, pero debemos recordar que esa fecha es dentro de ¡tres legislaturas! y no existe un amplio consenso político en Madrid (la izquierda a favor, el PP que siga abierta y Ciudadanos, como siempre, de perfil) para su cierre, por lo que es un nuevo brindis al sol del Gobierno de la Sra. Carmena. Mientras tanto, nuestra ciudad se encuentra en el top 5 de las ciudades más contaminadas de la región “gracias” a la incineradora y, como no, a los vertidos y quemas controladas e incontroladas que se producen en o muy cerca de nuestro término municipal.

En definitiva, es el último curso de la presente legislatura, pero para nosotros y nosotras las fuerzas están redobladas y los objetivos perfectamente claros para seguir trabajando junto a ti en mejorar nuestra ciudad.

Sin más me despido de vosotros y vosotras deseando que hayáis disfrutado de un periodo de descanso y, como siempre, quedamos a tu disposición en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Los comentarios están cerrados.