Servicios y programas con firma socialista

Celebrado el pleno de presupuestos, ya podemos afirmar que la gran mayoría de las 70 enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Socialista han sido aceptadas, transaccionadas o recogidas mediante compromisos políticos, mejorando los presupuestos municipales, y por tanto, encontrando la firma socialista en el impulso de servicios existentes y en la creación de nuevos programas.

Por ejemplo, en nuestro empeño para que la atención social sea una prioridad y tenga los niveles de servicio y calidad necesarios para la ciudadanía, hemos incrementado en 30.000 euros las Ayudas a Domicilio, en 10.000 euros el Contrato de Teleasistencia o en 20.000 euros el Fondo de Compensación Educativa, entre otros servicios. Además, la firma socialista estará en la puesta en marcha de nuevos programas como el Programa de Apoyo a los Cuidados, el Servicio de Asesoramiento y Orientación para las personas mayores, el sistema de Pulseras de Geolocalización o el servicio de Pulseras TEA.

En el área de empleo, los socialistas hemos incrementado en 10.000 euros el Programa de Activación para jóvenes menores de 30 años,  dotado inicialmente por el equipo de gobierno en tan solo 974 euros, así como un incremento de 5.000 euros en el Programa de Cualificación para Desempleados de Larga Duración. Además, y gracias a las aportaciones de la oposición, se han incrementado en un 100% los incentivos a Emprendedores, con una partida final de 80.000 euros.

Demostrando nuestro compromiso con la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático, y ante la escasa dotación de 5.000 euros por parte del equipo de gobierno a la Agenda 2030, la enmienda socialista ha logrado una partida final de 40.000 euros con la que avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Vinculando medio ambiente y participación ciudadana, las enmiendas socialistas van a permitir crear dos nuevos huertos urbanos, así como ejecutar las mejoras necesarias en los existentes.

Centrándonos en el deporte, una de las señas de identidad de nuestra ciudad, y para reconocer y apoyar la labor deportiva que para la ciudad desarrollan, el Grupo Municipal Socialista hemos incrementado en un 23,07% las Subvenciones a Escuelas y Clubes Deportivos, en un 18,11% las Subvenciones a los Clubes Federados y en un 18,89% las Subvenciones a la Alta Competición. Sin olvidar que las enmiendas socialistas van a permitir desarrollar un Programa de fomento del deporte inclusivo, así como un Plan de Accesibilidad a las Instalaciones deportivas.

Respecto a la Participación Ciudadana, lamentar que la enmienda socialista para incrementar en 20.000 euros los Presupuestos Participativos haya sido rechazada, con los votos en contra del equipo de gobierno, que de igual modo, votó en contra de destinar 3.000 euros a las Ayudas al cine para mayores.

En definitiva, estos son algunos, no todos, los servicios y programas que con firma socialista han mejorado los Presupuestos Municipales.

Ahora, una vez aprobados, el Grupo Municipal Socialista vamos a estar vigilantes de que se ejecuten las partidas recogidas en los mismos y se cumplan los compromisos adquiridos. Vamos a trabajar por hacer de esta hoja de ruta para el próximo año un mecanismo eficaz, que logre los objetivos marcados y ponga en marcha las medidas y programas recogidos en ella.

Los comentarios están cerrados.