Se paraliza la Planta de Tratamiento de Residuos gracias a la movilización social

IU Rivas da marcha atrás gracias a las reivindicaciones ciudadanas, los movimientos en defensa del medio ambiente y el PSOE Rivas

Los y las socialistas de Rivas se congratulan de que una gran Planta de Tratamiento de Residuos no se instale en la ciudad como era la intención de Izquierda Unida, recogida en su programa electoral con el que ganó las elecciones de 2011.

En el Pleno municipal ordinario del mes de abril celebrado esta mañana, el Gobierno Municipal ha decidido dar marcha atrás en su postura inicial de instalar la Planta de Tratamiento de Residuos.

En palabras de la secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez, “esta paralización es fruto del trabajo realizado por los movimientos sociales, de los que participamos los y las socialistas de Rivas, contra una Planta de la que no hay garantías de viabilidad económica ni estudios concluyentes de impacto en la salud”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán “hoy en el Pleno se ha vuelto a constatar que la Planta sigue siendo un proyecto oscuro, que, entre otros elementos, ha estado funcionando sin que la Comisión de expertos haya terminado su trabajo. Nos llama la atención que si es un proyecto tan maravilloso IU pierda esta oportunidad política”.

El PSOE Rivas seguirá velando para que la declaración institucional de hoy no se quede en papel mojado. 

No se admiten más comentarios