En Rivas, tiempo de acuerdos – Este de Madrid – Junio 2015

 

Quiero empezar mi artículo post electoral reconociendo y felicitando la victoria electoral, en votos, de IU-EQUO-Somos Rivas y el gran resultado, en concejales, de RIVAS Puede. Así mismo quiero  felicitar al PP y Ciudadanos que, como el PSOE Rivas, han conseguido cuatro concejales en estos comicios municipales de alta participación democrática.

Las elecciones del 24 de mayo han configurado un nuevo escenario político en el que participan nuevos partidos políticos, algunos proponiendo solo sus marcas nacionales como único punto de referencia otros diluyendo esa marca en las llamadas Candidaturas de Unidad Popular. Cada partido tiene su estrategia y todas son respetables, en el PSOE nos hemos presentado con nuestras siglas, historia, aciertos y errores, pero de cara como siempre.

La nueva composición política arroja la necesidad de una cultura de pactos con necesaria colaboración de los partidos. Los y las socialistas entendemos que esa colaboración es más lógica y productiva si es entre los partidos de izquierda, en aras a evitar continuar la senda de los desmanes de las políticas de derechas. Lo hemos dicho en campaña y lo mantenemos, en Rivas-Vaciamadrid los socialistas decimos un no rotundo a cualquier gesto que deje en manos el gobierno a la derecha.

El Grupo Municipal socialista se ha renovado completamente, el PSOE Rivas y los cuatro concejales (Juan Ignacio Gómez, Carmen Barahona, Rodrigo Parra y yo misma) queremos agradecer la confianza de nuestros vecinos y garantizamos que nuestro ejercicio de la actividad política municipal ira siempre dirigida al beneficio del común de la ciudadanía. La confianza de nuestros votantes no es una carta blanca, sino un contrato que exige el cumplimiento de una ética de la responsabilidad y llevar a cabo nuestro programa electoral con la salvedad de la flexibilidad, impuesta, excepcional y explicada públicamente, de la adaptación a los cambios de la realidad cotidiana.

Desde el Gobierno o la oposición vigilaremos exhaustivamente la actividad institucional municipal, exigiendo la regeneración democrática municipal y, en particular, estaremos pendientes de las decisiones judiciales con respecto al «caso AUPA». El Buen Gobierno, la imagen de nuestra ciudad y la recuperación económica serán los tres ejes principales de nuestra acción institucional.

Desde nuestro compromiso ideológico y político con la izquierda, afianzaremos los pilares del Estado de Bienestar y sus servicios públicos, pues entendemos que ese es el mandato nítido que todos vosotros y vosotras manifestasteis en las urnas el pasado domingo 24 de mayo.

Lo dijimos en campaña, nuestro pacto es con la ciudadanía de Rivas-Vaciamadrid.

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria General del PSOE Rivas

PD: mi equipo y yo quedamos a tu disposición en el correo agrupacion@psoerivas.org para hablar y escucharnos.

 

Los comentarios están cerrados.