El PSOE trabaja por la conexión de la M-50 con Rivas Vaciamadrid

 

 

En la mañana de hoy, diputados socialistas del Congreso de los Diputados, Asamblea de la Comunidad de Madrid y representantes orgánicos e institucionales del PSOE Rivas han visitado la proyectada zona de conexión de la M-50 con el municipio ripense.

Los diputados nacionales Rafael Simancas y Carlota Merchán, el diputado regional Daniel Viondi, los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal Eduardo Montalvillo y Mercedes de la Torre junto a los concejales socialistas Juan Ignacio Gómez y Rodrigo Parra, han compartido una mañana de trabajo para coordinar acciones institucionales con las que reclamar a los Gobiernos Estatales y Regionales del Partido Popular, y al Gobierno Local de IU-EQUO-Somos Rivas mayor implicación, promoción y financiación de la conexión.

Los y las socialistas recuerdan que en diciembre de 2016, el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados preguntó al Gobierno de la Nación por la situación en la que se encontraba el proyecto. “En febrero de 2017 el Gobierno delegó la responsabilidad de promover la obra al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Ante esta insuficiente respuesta, hemos registrado hoy una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España a facilitar la conexión” declara la diputada nacional Carlota Merchán.

Desde la Asamblea Regional, el diputado Viondi anuncia que “en los presupuestos regionales propondremos una enmienda para realizar un nuevo estudio de viabilidad para la conexión. Instamos al Gobierno de Cristina Cifuentes a que coordine y apoye esta conexión en sus planes de infraestructuras. Esperamos que el resto de grupos políticos sean consecuentes y asuman la enmienda”.

Por último, desde el PSOE Rivas reclamarán “al Gobierno Municipal que deje de echar balones fuera con otras administraciones. Como Ayuntamiento tenemos que movilizarnos más e incluir en nuestro Plan General de Ordenación Urbana la conexión, algo que ahora mismo no se recoge” afirma el portavoz adjunto del Grupo Municipal, Rodrigo Parra.

 


Más información: nuestra página sobre la M-50

No se admiten más comentarios