PSOE, somos feministas

La Agrupación Socialista de Rivas Vaciamadrid participó en la concentración de apoyo a los derechos de la mujer.

¡Ni un paso atrás!, fue el grito de los y las socialistas ripenses que se unió, ayer, al de los cerca de siete mil manifestantes que acudieron a la concentración convocada por colectivos feministas en la Puerta del Sol para rechazar las políticas de ultraderecha que amenazan los derechos de la mujer.

 

Militantes socialistas de Rivas, junto a sus representantes en lo orgánico e institucional, denunciaron que los avances que en política de igualdad, por la que el PSOE ha luchado y legislado tanto, no se pueden tocar ni destruir.

“Los derechos de las mujeres no se negocian, no pueden ser moneda de cambio para conseguir un gobierno y esto es lo que parece que han hecho el PP y Ciudadanos. Por ello, una vez más, hemos salido a la calle a defender nuestros derechos y libertades, a reclamar más igualdad y no menos, a alzar la voz para continuar luchando contra la Violencia Machista, a decirles a quienes pretenden poner en riesgo los avances logrados para las mujeres que no se lo vamos a permitir”, afirma Mónica Carazo, candidata socialista a la alcaldía de Rivas y Diputada Regional.

Los acuerdos políticos vergonzantes de Andalucía han permitido que, de forma directa e indirecta, el partido de ultraderecha gobierne y tenga la oportunidad de detraer los derechos que las mujeres han tenido que conseguir con tanto esfuerzo, por ello Carmen Pérez portavoz socialista en el Ayuntamiento de Rivas recuerda a toda la ciudadanía “ que todos y todas somos responsables de nuestra sociedad y el no ejercer nuestro derecho a votar, el refugiarnos en la abstención, lo que trae consigo es abrir las puertas para que los enemigos de la democracia se consideren justificados para socavarla”.

Desde PSOE Rivas, junto con el resto del Partido Socialista, se continuará luchando por la protección de la mujer, sabiendo que los derechos adquiridos hay que defenderlos diariamente.

Los comentarios están cerrados.