El PSOE Rivas saluda el nuevo Colegio “La Luna” pero reclama explicaciones detalladas al Gobierno Municipal y a la Comunidad de Madrid sobre su construcción

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el Convenio para la construcción de un nuevo centro educativo, justo 243 días después de haberlo anunciado el alcalde en el pleno en el que presentó los presupuestos para 2016.

Ayer 15 de noviembre, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el Convenio con el Ayuntamiento de Rivas para la construcción de un nuevo centro educativo en la ciudad. A juicio de los y las socialistas de Rivas, si bien ésta es una buena noticia, recuerdan el oscurantismo y las dudas que aún existen sobre el Centro educativo.

Carmen Pérez, secretaria General y portavoz del PSOE Rivas, afirma que “el alcalde, en la sesión plenaria realizado el pasado mes de marzo sobre los presupuestos de 2016, teatralizó una llamada recibida en el trascurso del pleno por el consejero de Educación y dijo, textualmente, que era imprescindible la aprobación del presupuesto 2016 para que al día siguiente la Comunidad de Madrid firmase el Convenio. Han tenido que pasar 243 días (8 meses), para esa firma. ¿Dónde estaba la prisa? ¿O es que el alcalde ya tenía pactado el presupuesto de 2016 con el PP y no quería aprobarlo solo con ellos? Una vez más se demuestra que el Gobierno Municipal de IU-Equo-Somos Rivas no planteó el debate presupuestario de forma limpia”.

Asimismo, los y las socialistas ponen el acento en la contradicción de las informaciones que han emitido tanto el Gobierno de la Comunidad de Madrid como el Gobierno Municipal. En particular, lanzan las siguientes preguntas:

  • ¿Va a ser un CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) o un CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria)? La Comunidad habla claramente de CEIP y el Gobierno local de un futuro CEIPSO.
  • ¿Quién va a asumir los costes de construcción y equipamiento, teniendo en cuenta que la educación es competencia de la Comunidad de Madrid?
  • ¿Quién y cómo se ha decidido el nombre de “La Luna”? ¿Por qué no se ha puesto en marcha un proceso participativo?

Para conocer las respuestas a estas preguntas, el PSOE Rivas ha registrado esta mañana un escrito, solicitando al Gobierno Municipal copia urgente del Convenio.

No se admiten más comentarios