El PSOE Rivas preocupado por la situación real del CEIPSO del Barrio de La Luna

El PSOE Rivas denuncia la actitud que el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha tenido y tiene sobre la situación real del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) en el Barrio de La Luna.

En el Pleno Municipal celebrado el pasado 17 de marzo, el Gobierno Municipal de IU-Equo-Somos Rivas acusó al PSOE de estar, con su voto negativo a los presupuestos, en contra de la construcción del CEIPSO. Nada más lejos de la realidad, teniendo en cuenta que este logro se debió, fundamentalmente, al trabajo de los Grupos Socialistas en el Ayuntamiento de Rivas y en la Asamblea de Madrid, gracias a cuyas enmiendas ha quedado incluida en los presupuestos regionales de este año la realización del Centro. También en el debate plenario, el Gobierno Municipal afirmó que se hacía imprescindible la aprobación de los presupuestos para que al día siguiente el Gobierno Regional firmara el convenio del CEIPSO. Al final los presupuestos se aprobaron con los votos del Gobierno Municipal y el PP.

Durante y después de ese Pleno, en diferentes medios de comunicación y en las redes sociales “se nos tachó de irresponsables y de responder solo a intereses partidistas. Cual es nuestra sorpresa, cuando este miércoles el alcalde, junto al concejal de educación y sin comentárselo a ningún otro Grupo, se presentó en la Consejería de Educación para reclamar la firma del Convenio que tan cerrado estaba hace unas semanas” afirma Carmen Pérez, portavoz y secretaria general del PSOE Rivas.

“La realidad es clara, hoy 1 de abril y ya con el proceso de escolarización iniciado no sabemos sí se ha firmado el convenio del CEIPSO del Barrio de La Luna. Esta misma mañana, por el perfil de Twitter del concejal de educación, hemos visto que la Comunidad ya ha dado un código de centro pero se indica que sólo es de Infantil y Primaria. ¿Y la secundaria obligatoria? ¿Cuáles son los términos finales del Convenio? Por último, hoy hemos sabido que en el próximo curso el Centro solo tendrá dos aulas para primero de educación infantil. ¿Se resuelven así los problemas de escolarización? Esperamos una explicación urgente de lo ocurrido” insiste Pérez.

Todo esto, a juicio de los socialistas, demuestra que los argumentos políticos del PSOE Rivas sobre los presupuestos y el CEIPSO eran y son correctos.

Un comentario:

  1. Pingback: El CEIPSO del Barrio de La Luna - PSOE Rivas

No se admiten más comentarios