El PSOE Rivas consigue que el Pleno Municipal exija calidad de servicio en TFM

Ayer, en el Pleno Municipal ordinario del mes de enero, los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid promovieron una moción en el Pleno para exigir que en la línea ferroviaria que discurre por la ciudad se cumplan las cláusulas de calidad de servicio firmadas por la empresa concesionaria de la línea, Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM) y la Comunidad de Madrid.

El incumplimiento diario de la cláusula sobre personas de pie a lo largo del día es uno de los ejemplos más flagrantes que día a día sufren los vecinos y vecinas de Rivas. Si bien en el contrato se especifica que en hora punta no se puede superar el límite de 2 personas por metro cuadrado y ninguna en horas valle, los usuarios sufren continuamente el hacinamiento en los vagones.

En la moción aprobada, también se mandata al Gobierno Municipal a que realice los trámites necesarios con el Ministerio de Fomento para que Rivas Vaciamadrid pueda, si así se estimara conveniente, tener acceso a Madrid mediante Cercanías.

Carmen Pérez, secretaria general y portavoz socialista, afirma que “no podemos perder el tren, nunca mejor dicho. Nuestro municipio es de los pocos de España que con su población no tiene Cercanías, debemos estar en esos planes para así tener todas las opciones para mejorar la movilidad en y de nuestra ciudad”.

Otros asuntos del Pleno:

Durante la sesión plenaria los y las socialistas exigieron al Gobierno Municipal, de nuevo, un debate profundo sobre el urbanismo de la ciudad. En la votación de este punto el Alcalde se vio obligado a utilizar su voto de calidad, mostrando así su minoría plenaria, al producirse un empate entre los 7 votos que sumaron PP y Ciudadanos, a estos últimos les faltó el voto de su portavoz por problemas de salud, y los 7 del grupo municipal del Gobierno.

El PSOE Rivas también pidió explicaciones sobre por qué el Ayuntamiento, en un proceso judicial, se había personado a favor de la construcción del macro vertedero de residuos de Loeches cuando Rivas Vaciamadrid siempre ha estado en contra. El Gobierno Municipal reconoció que había cometido un error y que se había visto forzado a desistir del procedimiento en la última Junta de Gobierno.

En el punto de dación de cuentas de Decretos de Alcaldía, desde el Grupo Municipal Socialista se requirió al Alcalde que explicasen la concertación de un crédito a corto plazo por 3.000.000€ y sobre los decretos denunciados por los sindicatos municipales UGT y CSIF relativos a la multiplicidad de decretos de gratificaciones por productividad a diversos trabajadores municipales.

Ya en el turno de preguntas, los y las socialistas se congratularon que gracias a su pregunta sobre el lamentable estado del monumento al 11-M ya se hubieran iniciado las obras de reparación. También reclamaron más y mejor iluminación en los pasos de cebra, así como la puesta en marcha de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, paralizada por la falta de designación de secretario/a por el Alcalde-Presidente.

Toda la información del Pleno aquí

Los comentarios están cerrados.