PSOE Rivas celebra un acto sobre la Ley de Regulación de la Eutanasia.

En el acto, celebrado de forma telemática, han participado José Manuel Franco, Secretario General del PSOE-M, María Luisa Carcedo, Diputada Ponente de la Ley, Fernando Marín, Presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente y Mónica Carazo, Secretaria General del PSOE Rivas.

Desde PSOE Rivas en colaboración con PSOE-M, han celebrado, en la tarde de ayer, un acto sobre la recientemente aprobada Ley de Regulación de la Eutanasia, para conocer y debatir sobre la regulación de este nuevo derecho social. En el acto, celebrado de forma telemática —debido a las restricciones sanitarias — han participado cerca de un centenar de personas.

En palabras de Mónica Carazo, Portavoz y Secretaria General del PSOE Rivas, quien ha presentado y dirigido el acto, “la aprobación de esta ley supone la aprobación de un nuevo derecho social, con sello socialista, para continuar avanzando en la libertad de las personas a decidir sobre su vida, y por tanto, a decidir también sobre su propia muerte”.

Al acto, también ha asistido José Manuel Franco, Secretario General del PSOE-M, quien ha indicado que “los y las socialistas tenemos que estar orgullosos de una ley que avanza en la dignidad de las personas y que ha sido impulsada por nuestro partido. Por eso, son importantes y son de agradecer iniciativas como la de hoy, donde se da a conocer y se profundiza en el significado que para nuestra sociedad tiene”.

Por parte de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, fundada en 1984, y que lleva muchos años luchando por lograr la regulación de la eutanasia, ha participado Fernando Marín, presidente de la DMD Madrid, quien ha apuntado “toda persona debe tener el derecho a disponer libremente de su cuerpo y de su vida. De modo especial, urgía regular el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso”, y ha expresado “aunque podríamos matizar algunos de sus puntos, para la DMD se trata de una ley que está bien y que desde la asociación apoyamos sin fisuras y agradecemos al PSOE que la haya impulsado”.

Por último, ha intervenido María Luisa Carcedo, Secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE, ex ministra de Sanidad y Diputada Socialista ponente de la Ley en el Congreso de los Diputados, quien ha indicado que “la regulación de la eutanasia se asienta en tres leyes: en el código penal, para despenalizar el derecho a morir; en la ley de autonomía del paciente, haciendo prevalecer la voluntad de la persona; y en la Constitución Española que regula los derechos fundamentales, aprobando un nuevo derecho civil”, y ha agradecido el trabajo de las asociaciones, concluyendo “nosotros, quienes legislamos, hemos cogido el testigo de asociaciones como DMD que llevan años trabajando y luchando por regular este derecho para las personas”.

El acto, impulsado desde la Secretaria de Mayores PSOE Rivas y la Secretaria de Mayores de PSOE Madrid, ha concluido con un turno de palabras entre los participantes, quienes han agradecido la iniciativa y trasladado la importancia de dar a conocer a la sociedad esta Ley de Regulación de la Eutanasia. Un acto en el que se ha hablado de muerte, como proceso natural y final de la vida, pero sobre todo de vida, vivida en libertad y con dignidad.

Los comentarios están cerrados.