El PSOE “arranca”, al Consorcio Regional de Transportes, un incremento del 12,5% en la capacidad de los trenes de Metro-TFM

El Gerente del Consorcio Regional de Transportes ha respondido hoy, en la Comisión de Transportes Vivienda e Infraestructuras de la Asamblea de la Comunidad de Madrid al diputado regional socialista Daniel Viondi, que en las próximas semanas se aumentará un 12,5% en hora punta la capacidad de los trenes de la línea 9 de Metro que discurre por Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

En palabras del diputado regional, “saludamos este aumento si bien se podría haber ejecutado el año pasado que es cuando lo solicitamos. Los y las socialistas, junto a la ciudadanía ripense, hemos logrado este aumento que va a paliar un poco el deficiente servicio que presta actualmente esta línea ferroviaria. Lamentablemente, el PP se sigue negando a igualar el horario de cierre al resto de la red de Metro”.

Carmen Pérez, secretaria general del PSOE Rivas, declara que “el pasado noviembre, representantes del PSOE Rivas y de la Asociación General de Consumidores (ASGECO) mantuvimos una reunión con el Consorcio donde, de palabra, nos anunciaron este incremento. Hemos tenido que esperar cuatro meses más para que, en sesión plenaria, se comprometan formalmente. Ahora seguiremos reclamando la ampliación del horario y la unificación tarifaria de todo el municipio en zona B1”.

No se admiten más comentarios