Pleno Ordinario Julio – 21/7 17:30

unnamed (14)El 21 de julio se celebró el Pleno Municipal ordinario , con el siguiente Orden del Día:

1.- Declaración institucional por el cumplimiento de la normativa del servicio postal universal en Rivas Vaciamadrid

2.- Declaración institucional para la señalización a través de pictogramas de los espacios públicos en Rivas para las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista)

3.- Aprobación acta sesión ordinaria celebrada el día 30 de junio de 2016

4.- Aprobación de la política de gestión documental del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid Votación: unanimidad

5.- Aprobación inicial modificación de crédito número 6/16Votación: Sí (17, PSOE, Rivas Puede y Somos Rivas), No (4, Ciudadanos), Abstención (3, PP). En el Pleno arrancamos el compromiso del Gobierno de ejecutar las obras pertinentes para hacer que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) esté preparada para ser independiente, de Coslada, el curso que viene. Recordad que esta propuesta fue llevada como enmienda del PSOE a los Presupuestos 2016 gracias a la coordinación y colaboración con el alumnado de la EOI. Además en esta modificación presupuestaria se recoge la adquisición de una Ambulancia para Protección Civil tal y como había sido reclamada por el PSOE en el Pleno anterior.

6.- Aprobación de la revisión del PMUS en Rivas VaciamadridVotación: Unanimidad. Consideramos que al PMUS le falta ambición, tanto en la movilidad de transporte público como en lo referente a los vehículos eléctricos, pero es un buen diagnóstico y seguiremos insistiendo y participando en la concreción de las medidas.  

7.- Moción de los Grupos Municipales Socialista, Rivas Puede y Somos Rivas para instar al Ministerio del Interior y al Consejo General del Poder Judicial a la no aplicación del falso síndrome del alienación parental (SAP). Votación: Sí (17, PSOE, Rivas Puede y Somos Rivas), Abstención (7, PP y Ciudadanos). Esta es una moción proporcionada por el partido a nivel regional con la que se insta al Consejo General del Poder Judicial a que aplique sus propias instrucciones que rechazan este falso síndrome, en particular cuando se trata de casos de violencia de género.

8.- Interpelación presentada por D. José Antonio Riber Herráez, Concejal del Grupo Municipal Popular, relativa a denominaciones de viales y espacios públicos. Frente al posicionamiento del PP de solo otorgar calles a personas fallecidas, desde el PSOE hicimos una defensa de la promoción de la ciudad y de estar orgullosos de muchos de los nombres de nuestras calles. 

9.- Dación de cuenta Decretos de Alcaldía

10.- Ruegos y preguntas. PSOE, Ciudadanos, PP, Rivas Puede

El vídeo del Pleno aquí

 

Los comentarios están cerrados.