Pleno Ordinario – Febrero 2016

Ayer jueves 18 de febrero se celebró el Pleno Ordinario del mes de febrero con el siguiente Orden del Día y documentación:

  1. Declaración Institucional del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para el fomento de la movilidad eléctrica en Rivas Vaciamadrid. Declaración propuesta por el PSOE
  2. Aprobación Actas sesión ordinaria 17 diciembre 2015. Aprobada por unanimidad
  3.  Aprobación definitiva Proyecto Estudio de Detalle c/ Eduardo Mendoza nº2 (Sector D, Las Colinas, Parcela RU6-B-2). Aprobada con los votos de PSOE, Rivas Puede, Somos Rivas y Ciudadanos (21) y la abstención de PP (4)
  4. Nombramiento representante del Ayuntamiento de Rivas en el Consorcio Urbanístico. Punto retirado del Orden del Día  Punto retirado del Pleno
  5.  Moción de Somos Rivas, Rivas Puede y Socialista de apoyo y participación en la iniciativa de la Red de Municipios por un Estado Laico Aprobada con los votos de PSOE, Rivas Puede y Somos Rivas (17) y la abstención de Ciudadanos y PP (8)
  6.  Moción de Rivas Puede por el cierre de la incineradora y la puesta en marcha inmediata de la gestión de residuos en Rivas según los postulados de “Residuos Zero”. Rechazada con los votos de PSOE y Somos Rivas (11), la abstención de Ciudadanos y PP (8) y los votos a favor de Rivas Puede (8)
  7.  Moción que presentan PP y Ciudadanos para la adhesión al acuerdo de 18 de enero de 2016, del Consejo de Gobierno de la CM por el que se aprueban las normas reguladoras y desarrollo del procedimiento de concesión directa de las ayudas individuales, para el pago de la factura de suministro eléctrico y/o gas Rechazada con los votos de PSOE, Rivas Puede y Somos Rivas (17), votaron a favor Ciudadanos y PP (8)
  8.  Moción que presenta Ciudadanos y PP relativa a la BESCAM Antes de iniciarse el punto el PP retiró su firma de la moción. Al final la moción quedó aprobada con los votos de PSOE, Rivas Puede, Ciudadanos y Somos Rivas (21) y la abstención del PP (4)
  9.  Interpelación presentada por Jose Antonio Riber del PP relativa a la Junta de Seguridad de Rivas Vaciamadrid.
  10.  Interpelación presentada por Antonio de la Peña del PP relativa a la gestión transitoria de la EMV. En el último momento, de forma inexplicable el PP retiró la interpelación. El PSOE había presentado esta interpelación que entendemos mucho más completa pero el PP no se avino a retirarla. 
  11.  Dación de cuenta Decretos de Alcaldía.
  12.  Ruegos y Preguntas. PSOE, Ciudadanos, PP, Rivas Puede
En los próximos días el video del Pleno estará aquí

Los comentarios están cerrados.