Pleno Ordinario del Mes de Junio 30/6 17:30h

unnamed (14)El jueves 30 de junio se celebró el Pleno Ordinario del mes. El Orden del Día del Pleno y la documentación asociada a cada punto fue la siguiente:

A. DECLARACION INSTITUCIONAL

  1. Declaración institucional para el acceso a la información.
  2. Declaración institucional sobre la entrada de escritos dirigidos a los distintos Grupos Municipales y Concejales, en el Registro General del Ayuntamiento
  3. Moción de los Grupos Municipales Rivas Puede ,Somos Rivas, Popular y Socialista para la creación de una red de huertos urbanos sociales y ecológicos. (En el mismo Pleno se convirtió en Declaración Institucional al sumarse el grupo de Ciudadanos)

B) PARTE RESOLUTIVA

   4. Aprobación actas sesiones celebradas con carácter extraordinario y ordinaria el día 30 de mayo

   5. Declaración de especial interés de la obra de la empresa SEDIASA para el establecimiento de su Centro de     procesado, envasado y distribución de productos alimenticios en Rivas y aprobación de bonificación.

  6. Aprobación definitiva del Estudio de Detalle de las parcelas RCB 13.1 y RCB 13.2 del Plan Parcial del Sector B  “Cristo de Rivas”. En el punto reiteramos la necesidad de un debate integral del urbanismo local. Votación: 17 Sí (PSOE, Rivas Puede, Somos Rivas), 0 No y 7 Abstenciones (C´s y PP)

   7. Aprobación definitiva del Plan Especial de las parcelas RC-2 y RC-3’ del SUS PPD “Las Colinas” del PGOU de Rivas-Vaciamadrid. Votación: 17 Sí (PSOE, Rivas Puede, Somos Rivas), 0 No y 7 Abstenciones (C´s y PP)

   8. Dación de cuenta Decreto aprobación liquidación Presupuesto 2015. En nuestra intervención recalcamos de nuevo la peligrosa situación que tienen nuestras arcas municipales en particular con los derechos pendientes de cobro que en vez de mermar de un año a otro se han incrementado en casi 9 millones de euros, pasando de 42 a casi 51.

 C) MOCIONES GRUPOS MUNICIPALES

9. Moción de los Grupos Municipales Somos Rivas, Rivas Puede, Popular y Socialista para “Un pacto municipal por la movilidad sostenible de Rivas-Vaciamadrid”. En nuestra intervención mostramos nuestro compromiso con este Pacto político, recordamos nuestra intervención en la redacción a través del grupo de transportes de la Agrupación y pedimos tanto dotación presupuestaria como debate ciudadano en lo que respecta a algunas medidas concretas, en particular la de la peatonalización o no de calles de la ciudad. Votación: unanimidad

10. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) relativa a garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de educación primaria y secundario obligatoria. En nuestra intervención recordamos que estas medidas ya se llevan haciendo años en las Comunidades donde el PSOE Gobierna y que para implementarlas en Madrid sería mucho más sencillo si Ciudadanos no apoyase el Gobierno de Cristina Cifuentes. Votación: 20 Sí (PSOE, Rivas Puede, Somos Rivas y Ciudadanos), 4 No (PP) y 0 Abstenciones

11. Moción de los Grupos Municipales Socialista, Somos Rivas, Rivas Puede y Ciudadanos (C’s) relativa a la situación escolar del CEIP El Olivar de Rivas-VaciamadridEn nuestra intervención, entre otros asuntos, recordamos el refuerzo particular que requiere un CEIP como el El Olivar que hace una gran labor por la integración social de su alumnado. Votación: 20 Sí (PSOE, Rivas Puede, Somos Rivas y Ciudadanos), 0 No  y 4 Abstenciones (PP)

D) CONTROL

12. Información del Gobierno sobre la implantación del catálogo único en la Red de Bibliotecas Desde el PSOE nos sumamos a esta implantación si bien sugerimos la necesidad de hacer inversiones en los equipos informáticos de las bibliotecas municipales ya que muchos de ellos están anticuados.

13. Información del Gobierno sobre la presentación de la política de gestión documental del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid Felicitamos el trabajo por parte de la archivera municipal y pedimos decisión política y formación suficiente para afrontar un reto como este.

14. Dación de cuenta Decretos de Alcaldía.

15. Ruegos y Preguntas. PSOE, Ciudadanos, PP, Rivas Puede

El vídeo del Pleno lo tienes aquí

Los comentarios están cerrados.