Pleno Enero 2017

unnamed (14)

El jueves 26 de enero se celebró el Pleno Ordinario del mes de enero con el siguiente Orden del Día y resultado de las votaciones. Quedamos a tu disposición para la aclaración de cualquiera de los puntos. Aquí nuestra nota de prensa de valoración del pleno.

DECLARACIONES INSTITUCIONALES

1º.- Declaración institucional para la adhesión del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid al manifiesto de la Federación de Municipios de Madrid, en relación al cuadragésimo aniversario del asesinato de los abogados de Atocha.

2º.- Declaración institucional para la adhesión del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid al Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán.

3º.- Declaración institucional relativa a la plantación de especies hipoalergénicas.

 PARTE RESOLUTIVA

4º.-Aprobación definitiva del Plan Especial parcelas RUL11, RC110-4, RCM-1, RCM-3 del PP Sector B “Cristo de Rivas”. Punto aprobado por el voto de calidad del Alcalde tras el empate producido entre los 7 de IU-EQUO-Somos Rivas y los 7 de la suma de PP y Ciudadanos, a quién les faltaba el voto de su portavoz por motivos de salud, por lo que si hubiera estado hubiera perdido la votación el Gobierno. Los y las socialistas volvimos a reclamar un debate profundo sobre el urbanismo de la ciudad y advertimos al Gobierno Municipal que si no se producía este antes del estudio de detalle del proyecto nuestro voto en Pleno sería negativo. 

 MOCIONES GRUPOS MUNICIPALES

5º.- Proposición que presenta el Grupo Municipal Rivas Puede al Ayuntamiento sobre el control y seguimiento de los servicios municipales privatizados. Votación – Sí: 20 (PSOE, IU-EQUO-Somos Rivas, Ciudadanos y Rivas Puede); No: 0; Abstenciones 4 (Partido Popular).

6º.- Moción presentada por los Grupos Socialista, Ciudadanos, Rivas Puede y Somos Rivas por el cumplimiento de las condiciones de servicio en la línea TFM y por un transporte ferroviario de calidad para Rivas Vaciamadrid. El PSOE Rivas ha conseguido con esta moción que el Ayuntamiento exija el cumplimiento de las condiciones de servicio firmadas entre TFM y la Comunidad de Madrid se cumplan. Asimismo en la moción se insta al Gobierno Municipal a hacer las acciones pertinentes para que el Ministerio de Fomento nos tenga en cuenta en los planes de desarrollo futuros del Cercanías en el Sureste y Este de la Comunidad. Votación – Sí: 24 (PSOE, IU-EQUO-Somos Rivas, Ciudadanos, Rivas Puede y Partido Popular); No: 0; Abstenciones 0.

 CONTROL

7º.- Interpelación que presenta el Concejal del Grupo Municipal Popular D. Antonio de la Peña Zarzuelo solicitando información sobre la Asamblea General de la Mancomunidad del Este. En este punto, el PSOE Rivas solicitó al Gobierno Municipal aclaraciones sobre la posición del Ayuntamiento ante el macrovertedero de Loeches ya que en una Junta de Gobierno posicionó al Ayuntamiento no contra el vertedero si no a favor del mismo. El Gobierno reconoció el error y anunció que ya había dados los pasos para desistir del proceso.

8º.- Dación de cuenta Decretos de Alcaldía. En este punto requerimos al Alcalde que explicase la concertación de un crédito a corto plazo por 3.000.000€ y sobre los decretos denunciados por los sindicatos municipales UGT y CSIF relativos a la multiplicidad de decretos de gratificaciones por productividad a diversos trabajadores municipales.

9º.- Ruegos y Preguntas. PSOE, Ciudadanos, PP y Rivas Puede

El video del Pleno aquí

Los comentarios están cerrados.