Pleno Diciembre 2017

unnamed (14)

El viernes 22 de diciembre de 2017 se celebró el Pleno Ordinario del mes con el siguiente Orden del Día:

A) PARTE RESOLUTIVA

  1. Aprobación acta sesión ordinaria celebrada el día 23 de noviembre de 2017.
  2. Ratificar el Decreto nº 5379/17 sobre constitución del Consejo Consultivo de Municipios Inteligentes de la Zona 3 Comarca Sureste de la Comunidad de Madrid. Votación: Sí – 19 (PSOE, Rivas Puede, Somos Rivas y No adscritos), No: 0, Abstención 6 (PP y Ciudadanos)
  3. Aprobación inicial del Reglamento de segunda actividad de la Policía Local del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. Unanimidad 
  4. Solicitud a la Comunidad de Madrid de declaración de utilidad pública o interés social del proyecto del nuevo cementerio municipal en Rivas-Vaciamadrid. Unanimidad – desde el PSOE Rivas reclamamos que se constituya una comisión o grupo de trabajo en el que participen todos los grupos municipales para alcanzar el máximo consenso ciudadano. La propuesta es aceptada como compromiso por parte del Gobierno Municipal.
  5. Bonificaciones para impuesto sobre construcciones de instalaciones y obras mayores a la Fundación Discapacitados de Rivas (FUNDAR) por reforma y ampliación de vivienda como residencia casa hogar FUNDAR temporal y Centro de Recursos y Oportunidades para la inclusión. Unanimidad
  6. Resolución alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de Ordenanzas Fiscales.  Votación: Sí – 19 (PSOE, Rivas Puede, Somos Rivas y Ciudadanos), No: 4 (PP), Abstención: 2 (No adscritos)  – tal y como hicimos en septiembre votamos a favor de las modificaciones.
  7. Autorización a la EMV operación de préstamo hipotecario promotor con Banco Santander para promociónRC-110-9 Sector B “Cristo de Rivas”. Votación: Sí – 22 (PSOE, Rivas Puede -ausencia puntual del Portavoz-, Somos Rivas, PP y No adscritos), No: 0, Abstención: 2 (Ciudadanos) – como ya hicimos en el Consejo de Administración votamos a favor, sobre todo para finalizar ya el VI Plan con el que hemos sido y somos muy críticos en su modelo
  8. Resolución alegaciones y aprobación definitiva Presupuesto Municipal 2018. Votación: Sí – 13 (Rivas Puede y Somos Rivas), No: 4 (PP), Abstención: 8 (PSOE, Ciudadanos y no adscritos) – en coherencia con lo votado en la aprobación inicial del presupuesto local nos abstenemos, si bien apoyamos en el fondo las alegaciones presentadas tanto por un colectivo ciudadano en relación al transporte público y las alegaciones de UGT respecto a asuntos laborales.

 B) MOCIONES GRUPOS MUNICIPALES

  1. Moción de los Grupos Municipales Rivas Puede, Somos Rivas y Socialista sobre la Ley de Pacto Local. Votación: Sí – 19 (PSOE, Rivas Puede, Somos Rivas y No adscritos), No: 4 (PP), Abstención 2 (Ciudadanos) – los grupos de izquierda municipales reivindicamos que se reactive la Ley de Pacto Local regional y la convocatoria de la Comisión Mixta de Competencias con el objetivo de estudiar la necesaria descentralización de competencias.
  2. Moción de los Grupos Municipales Rivas Puede, Somos Rivas y Socialista solicitando el incremento de partidas destinadas a cooperación. Votación: Sí – 19 (PSOE, Rivas Puede, Somos Rivas y No adscritos), No: 4 (PP), Abstención 2 (Ciudadanos) – ante los recortes en materia de cooperación desde el Gobierno Regional desde Rivas reclamamos la mejora de su financiación y su fiscalización ciudadana por las ONGDs regionales.
  3. Moción del Grupo Municipal Popular sobre la construcción de un nuevo Tanatorio y Cementerio Municipal. Retirada, por lo que decae la enmienda a la totalidad que se había planteado
  4. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) relativa a la implantación de un programa de mediación intercultural en Rivas-Vaciamadrid. Votación: Sí – 2 (Ciudadanos), No: 23 (PSOE, Rivas Puede, PP, Somos Rivas y No adscritos), Abstención 0 – recodamos a Ciudadanos que esos programas ya están en marcha en nuestra ciudad, los cuales han sido además premiados en diferentes ocasiones.
  5. Moción de los Grupos Municipales Socialista, Rivas Puede, Somos Rivas y Concejales no adscritos para la reforma urgente de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Votación: Sí – 19 (PSOE, Rivas Puede, Somos Rivas y No adscritos), No: 4 (PP), Abstención 2 (Ciudadanos) – presentamos la moción reclamando la modificación sustancial de la LOMCE para alcanzar un educación en la que se garantice la igualdad de oportunidades y la posibilidad de cursar una formación cívica en la que, por ejemplo, la asignatura de formación religiosa no tenga valor académico.

C) CONTROL 

  1. Dación de cuenta Decretos de Alcaldía.
  2. Interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la inclusión del municipio de Rivas-Vaciamadrid en el Programa Viogen.
  3. Ruegos y Preguntas. PSOE, Ciudadanos y PP. En el turno de ruegos y pregunta, preguntamos al Gobierno sobre el futuro de los cursos formativos para mejorar la empleabilidad que se impartían en el taller de automoción y cuyo espacio ahora va a ser ocupado por Rivamadrid. También planteamos un ruego para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en el cruce entre el Paseo de las Provincias y la Avenida de la Tierra y sobre la imposibilidad durante una semana de retirar los cubos de basura en la calle Portugal.

En los correos agrupacion@psoerivas.org y grupomunicipal@psoerivas.org quedamos a tu disposición para cualquier aclaración sobre los puntos.

Ver video del Pleno

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Los comentarios están cerrados.