Nos la jugamos

Luis G. Altares del Cabo, Concejal de Innovación y Modernización del Ayuntamiento de Rivas y Secretario de Función Pública del PSOE de Rivas.

A estas alturas de partido, de todos es sabido que el 4 de mayo hay mucho en juego. Una vez convocadas las elecciones por la presidenta de la Comunidad de Madrid de una forma irresponsable, vista la situación sanitaria en la que se encuentra nuestra región, con los indicadores más altos de todo el país respecto a tasa de incidencia acumulada y a ocupación de camas hospitalarias. Se trata de una convocatoria que obedece tan solo a intereses personales y partidistas, pero los socialistas seguiremos trabajando como hasta ahora, redoblando los esfuerzos, porque las elecciones no nos dan ningún miedo.

Esta convocatoria de elecciones también tendrá unos costes económicos importantes, más allá de los consiguientes gastos que conlleva un proceso electoral innecesario: afectarán a 600 millones que se anunciaban por el ejecutivo regional en ayudas a empresas, pymes, autónomos y políticas activas de empelo, que preveían incorporarlos al también posible proyecto de presupuestos que podrían estar elaborando previo a la convocatoria, después de dos años de gobierno de coalición PP y Cs  en el que no han sido capaces de sacar adelante ningún presupuesto, gobernando con los presupuestos prorrogados del año 2018.

Así las cosas, el 4 de mayo nos jugamos mucho. Nos jugamos la salud, la vida, el trabajo, el empleo público, la sanidad publica, la educación pública y de calidad, la recuperación económica. En definitiva, nos jugamos el bienestar social en nuestro territorio.

El Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, se ha movilizado para conseguir el mayor esfuerzo financiero de la historia de España, salvando empleos con los ERTES, con las ayudas a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas, al comercio, al turismo, al mundo de la cultura. Con todas estas medidas, unas ya puestas en marcha y otras en una pronta ejecución, se conseguirán salvar puestos de trabajo y muchos negocios.

Por todo ello, los y las socialistas nos hemos puesto en marcha con el mejor de los candidatos posibles a la cabeza, con Ángel Gabilondo, un hombre “soso, serio y formal”. Más allá de este eslogan de campaña, contamos con un candidato y un futuro presidente de Comunidad de Madrid excelente, el mejor preparado para afrontar este reto, acompañado con un equipo joven, feminista, preparado, con experiencia en la gestión. Por ello estamos dispuestos para trabajar para que Madrid no siga liderada por esta derecha carca y retrógrada, apoyada por la ultraderecha.

El próximo 4 de mayo, digamos no al extremismo y al odio entre los madrileños, huyamos de la confrontación y de la crispación continua a la que nos tiene acostumbrado la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, alcemos la voz por un sí a los acuerdos y por una apuesta clara por la sanidad pública, por las políticas sociales, por la educación pública, por impulsar la recuperación económica y social, estas son y serán nuestra tarjeta de presentación.

El 4 de mayo, los y las socialistas hacemos un llamamiento a la ciudadanía por un Madrid distinto, un Madrid en serio. Construyamos un gobierno progresista centrado en la vacunación y la recuperación económica, sin dejar a nadie atrás. Un gobierno en serio, centrado en dar respuesta a los problemas reales y necesidades de la ciudadanía.

Necesitamos una gestión municipalista desde la Comunidad de Madrid, que se ocupe y preocupe de todos los municipios de la comunidad de Madrid, sin excepción, porque son los municipios los que mejor conocen las necesidades y problemas de la ciudadanía. Durante estos últimos años, los municipios han sufrido un abandono injustificable, en medio de la mayor emergencia sanitaria y económica del último siglo. Esto no puede seguir así.

En Madrid necesitamos un gobierno que gestione, que trabaje para los madrileños y madrileñas y que no esté en confrontamiento constante con el gobierno central, que se vuelva a la política útil y real y que se centre en los verdaderos problemas de la ciudadanía. Ante esta emergencia democrática: es la hora de Gobernar en Serio en Madrid.

Las últimas encuestas pronostican una situación muy reñida entre los bloques de izquierda y derecha en estas elecciones, también dejan claro que nuestro candidato Ángel Gabilondo es el líder mejor valorado, por todo ello las y los socialistas, sabemos que hay partido, porque detrás de la candidatura de Ángel Gabilondo y las mujeres y hombres que la conforman, está el PSOE, con más de 140 años de historia, manteniendo el mismo nombre y apellidos durante todo este tiempo, habiendo gobernado la nación en varias legislaturas y haciéndolo en la actualidad, gobierna y ha gobernado autonomías, diputaciones y miles de ayuntamientos, por lo tanto el aval de la experiencia y la gestión está más que garantizada.

Hay partido porque tenemos equipo, el mejor equipo, el mejor candidato, así lo testimonian todas las encuetas que están sobre la mesa, porque nuestro candidato ya demostró de su valía en la gestión cuando ejerció como Ministro de Educación. Hasta las 20 horas del próximo día 4 de mayo tenemos que sudar la camiseta para conseguirlo, para poner al frente de la comunidad de Madrid a Ángel Gabilondo como presidente.

No nos resignemos, participemos en esta cita electoral, animemos a nuestros amigos, vecinos, conocidos… Si conseguimos una gran movilización, el gobierno caerá de nuestro lado.

Los comentarios están cerrados.