Más trabajar y menos vender humo – Rivas al Día – Octubre 2018 – Carmen Pérez

Este septiembre no tiene nada que ver con los anteriores, este septiembre ha sido el inicio del nuevo curso a tan solo 10 meses de las elecciones municipales, autonómicas y europeas. La carrera por seguir una legislatura más siendo representantes de sus, nuestros partidos políticos, ha comenzado y, de nuevo, parece ser que algunos llevan a gala dos ideas que a mi me parecen detestables: “en política toda vale” y “el fin justifica los medios”.

En concreto, recién aterrizados de las vacaciones hemos podido ver que el señor alcalde ha tenido una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, nada que objetar a que se reúnan, pero sí a lo que hablaron en ella.

Cual es nuestra sorpresa que no, no ha hablado con el Presidente de que el colegio La Luna ha empezado las clases con obras y clases sin abrir, que el instituto Julio Pérez se encuentra en situación similar; tampoco hablaron que en el casco seguimos pagando una tarifa diferente al resto de la ciudad cada vez que utilizamos el TFM o los autobuses; no hablaron de que las y los vecinos de Rivas van y vuelven como sardinas en lata en las hora punta en el dichoso “medio metro”; no hablaron de que Rivas hace 12 años cedió una parcela a la Comunidad para la construcción de una residencia publica y se han negado a construirla año tras año generando un creciente malestar entre nuestros mayores y dificultando la conciliación de las vidas de muchas familias ripenses; no hablaron de que somos el único municipio que con 88.000 habitantes no tiene Cercanías (claro que ni el ni sus antecesores lo han pedido nunca); no hablaron que con 88.000 habitantes no tenemos un hospital publico; eso sí el señor alcalde ha hablado y ha conseguido que el presidente de la Comunidad de Madrid apoye la reivindicación de la M-50 pero sin comprometerse a poner un euro de las arcas regionales. Parafraseando el dicho popular, “¡señor alcalde, para este viaje no hacía falta estas alforjas!”.

Eso sí, el alcalde, con ayuda del equipo municipal de comunicación, saca vídeos y comunicados muy indignados contra el Gobierno de la nación y el ministro de Fomento socialista denunciando que Rivas no aguanta más la presión de la M-50. Y no le falta razón, pero con el anterior Gobierno de la nación quería ir de la mano de toda la Corporación, especialmente de los y las socialistas, pero ahora ya eso lo ha dinamitado. ¿Casualidad? No, el alcalde no da ninguna puntada sin hilo.

Desde el PSOE Rivas, vamos a seguir reivindicando el enlace de la M-50. Lo vamos a seguir haciendo como hasta ahora, firmes, contundentes y sabiendo que es imprescindible para nuestros vecinos y vecinas del Barrio de La Luna. Para ello hemos dado los pasos correspondientes y estamos seguros de que darán sus frutos. Lo que las y los socialistas no acostumbramos a hacer es vender humo, sobre todo a costa de las arcas municipales como hace este Gobierno en la revista municipal que pagamos entre todas y todos.

Por último, no quiero perder la oportunidad para dar la enhorabuena y desearle suerte al hasta este mes Portavoz del Grupo Popular, José Antonio Riber, por su nuevo nombramiento como director de Área Económica y de Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid ya que, aunque en lo político no hemos coincidido prácticamente en nada, en lo personal he encontrado un amigo y un buen compañero de corporación. De la misma manera aprovecho para dar la enhorabuena al nuevo Portavoz popular, el compañero Ricardo Gómez.

 

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Los comentarios están cerrados.