Las 70 enmiendas del PSOE mejoran los Presupuestos Municipales.

Los y las socialistas defendemos que un buen Proyecto de Presupuestos es en el que se ven reflejadas, en forma de partidas presupuestarias, y dentro de las posibilidades existentes, las necesidades y demandas de la ciudadanía, las necesidades que como ciudad tenemos, así como las políticas y proyectos que se quiere desarrollar, dentro de las competencias municipales, para continuar avanzando y dar un nuevo impulso a nuestra ciudad.

Una vez conocido el borrador de presupuestos presentado por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal Socialista, con la intención de mejorar dicho presupuesto y dentro del escaso margen de maniobra que permiten las enmiendas, se han presentado 70 enmiendas, que suman un total de 1.555.460 euros.

Enmiendas con el objetivo de fortalecer la atención social, incrementando las partidas de la atención básica así como poniendo en marcha nuevos programas para la atención y cuidado de quienes más lo necesitan. Enmiendas para impulsar la creación de empleo, y desarrollar ayudas y medidas que faciliten el acceso al mercado laboral; otras para apoyar nuestra industria y así consolidar las empresas existentes y fomentar la implantación de nuevas. Enmiendas que han pretendido mejorar la Seguridad y Movilidad de nuestra ciudad, así como una apuesta clara por la implantación de la Agenda 2030. Enmiendas que han ahondado en la lucha contra la violencia de género; así como enmiendas para apoyar el deporte y la cultura; y hacer una ciudad más inclusiva y más participativa, entre otros aspectos.

Un gran número de las 70 enmiendas presentadas han sido aceptadas, transaccionadas o recogidas en compromisos políticos, que sin duda, mejorarán estos presupuestos municipales. Objetivo por el que fueron presentadas.

Pero no menos cierto es que es un presupuesto que no hemos elaborado nosotros, por lo que no es un presupuesto del partido socialista, no son los presupuestos que nosotros hubiésemos llevado a cabo. Mejorable en muchos aspectos, poco ambicioso en otros, con carencias en determinadas áreas y continuista en su generalidad.

Con la presentación de estas enmiendas, desde el Grupo Municipal Socialista, desde el PSOE Rivas, hemos demostrado, una vez más, que se ha trabajado y que siempre estaremos dispuestos a trabajar, aportar y colaborar, desde la responsabilidad y el respaldo de quienes nos dieron su confianza, para avanzar y mejorar el día a día de los ripenses y de esta ciudad.

Insistimos, el Proyecto de Presupuestos 2020 para Rivas Vaciamadrid es mejorable, pero no desechable por el Grupo Municipal Socialista, por lo que el voto fue una abstención a su aprobación inicial.

CONSULTA AQUÍ LAS ENMIENDAS del PSOE RIVAS a los Presupuestos Municipales.

Los comentarios están cerrados.