La situación de la construcción de la segunda fase del CEIPSO La Luna será pregunta en el Pleno Municipal.

Los y las socialistas también preguntarán sobre el Protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno o la ejecución de los Presupuestos Participativos de 2018, entre otros aspectos.

El Grupo Municipal Socialista, tras las últimas noticias sobre la construcción de la segunda fase y gimnasio del CEIPSO La Luna, que ponen de manifiesto informaciones contradictorias entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Comunidad de Madrid, preguntan en el Pleno Municipal sobre el actual planteamiento que ambas administraciones hacen respecto a la finalización de dicho centro, así como a la construcción del gimnasio y si ello afectará al proyecto de instalación deportiva previsto en el Barrio de La Luna.

En palabras de Mónica Carazo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, “la política de construcción por fases de los centros educativos del Gobierno del Partido Popular afecta a los alumnos y alumnas de nuestra ciudad. Urge la finalización del CEIPSO La Luna, ya llega tarde. Queremos conocer que están planteando al respecto el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid para que su construcción completa sea una realidad lo antes posible.”

De igual modo, los y las socialistas llevan al pleno municipal el estado de ejecución de los 12 proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos de 2018, que los vecinos y vecinas decidieron que eran prioritarios y que actualmente, a pesar de estar presupuestados, no han sido llevados a cabo en su totalidad.

Otro de los aspectos sobre los que desde el Grupo Municipal Socialista preguntan al equipo de Gobierno, es el estado de tramitación, así como para cuándo está prevista la aprobación definitiva, del Protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación, cuya aprobación inicial fue el pasado 22 de febrero y tan necesario para nuestra ciudad.

Además, entre las preguntas de control al gobierno formuladas por los y las socialistas, también quieren conocer el tiempo medio de espera desde que se solicita cita con el trabajar social hasta que dicha cita se produce; el número de personas que se han quedado sin plaza en los talleres de los Centros de Mayores; la planificación de la Campaña de Navidad para el comercio de Rivas; o sobre la reforma del Centro Cultural Federico García Lorca, entre otros aspectos.

Los comentarios están cerrados.