La presión de la comunidad educativa y del PSOE Rivas, hacen que Ciudadanos claudique en su rechazo al CEIPSO en el Barrio de la Luna

Los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid muestran su satisfacción por el éxito de la comunidad educativa de la ciudad que hoy ha conseguido que se aprueben en los presupuestos regionales la construcción de un Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) en el Barrio de la Luna.

La semana pasada desde el PSOE Rivas denunciaron la hipocresía del Partido Popular y Ciudadanos quienes votaron, en la sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, contra la enmienda del Grupo Parlamentario Socialista que defendía la construcción del Centro.

Hoy, tras la denuncia socialista y la presión de la comunidad educativa local Ciudadanos ha reconsiderado su posición y ha votado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid a favor de la enmienda socialista. Enmienda que ha sido apoyada por todos los grupos de la Cámara a excepción del Partido Popular que ha continuado votando en contra de la construcción del CEIPSO.

Carmen Pérez, secretaria General del PSOE Rivas y portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirma que “una vez más, la presión ciudadana ha tenido sus frutos. Ahora seguiremos vigilantes para que se edifique y dote a este centro público, gratuito y laico conquistado por los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Aquí puedes ver la enmienda que presentó el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid relativa a este asunto en la que queda claro que nuestra propuesta no iba contra ningún colegio público en Valdemoro, como se ha difundido en alguna red social, sino que se planteaba una minoración de cantidades a la escuela concertada en beneficio de la escuela pública.

Los comentarios están cerrados.