La Ministra de Trabajo afirma en Rivas que “este gobierno no está en funciones, está gobernando”

El PSOE Rivas celebró ayer viernes un acto para la presentación del Plan de Choque por el Empleo Joven que fue, también, un acto de reivindicación de toda la gestión del gobierno socialista y de fuerza para las próximas elecciones.

En el mismo intervinieron Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Ángel Gabilondo, candidato a la Comunidad de Madrid, Mónica Carazo, secretaria general del PSOE Rivas y candidata a la alcaldía, Omar Anguita, secretario general de Juventudes Socialistas de España y Javier Guardiola, secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid.

En el salón de actos del ayuntamiento de Rivas que rebosaba el aforo de trescientas personas, los intervinientes explicaron,  la importancia de este plan y lo que significa su falta de desarrollo por la postura conjunta de la derecha e independentistas de rechazar los presupuestos generales, en el Congreso de los Diputados.

Valerio, afirmo que “este gobierno no está en funciones, está gobernando y lo seguirá hasta la votación de investidura, pues hay planes a punto de concretar y vamos a seguir trabajando para hacerlos efectivos”, en referencia al desarrollo de la agenda social.

Gabilondo aseveró que los jóvenes tienen que ser una prioridad, por ello, lo esencial del Plan de choque por el Empleo Joven ya que defiende el empleo digno, afirmando que “el empleo modifica sustancialmente las perspectivas y horizontes de vida. La falta de empleo, también. Y el empleo que abre expectativas y defrauda porque finalmente no repone del estado de vulnerabilidad, de precariedad, incluso de pobreza”.

Por su parte Anguita, indicaba que “los jóvenes nos jugamos mucho el próximo 28 de abril, para que políticas como este Plan tan necesario para tantos jóvenes pueda ser una realidad, y hacer que sea el inicio del cambio y plataforma de lanzamiento de los alcaldes jóvenes socialistas como Mónica Carazo o Rafa Martínez, de San Martin de la Vega. Ellos trabajaran por un empleo digno y no de subsistencia”.

El secretario general de la Juventudes Socialistas de Madrid recordó a “todos los jóvenes que se han exiliado para tener un futuro por la imposibilidad de proyecto de vida personal que aquí no tienen”.

El debate posterior con el público mostró las preocupaciones por el elitismo que triunfa en la universidad por lo costoso de las matriculas, la devaluación de las carreras y grados ante la sobrevaloración de los másteres, las objeciones de las empresas para facilitar las prácticas de los jóvenes. La ministra les dio respuesta refiriéndose al trabajo que, desde su ministerio se está realizando, y ya, muchas de ellas están incluidas en este plan de choque que derecha e independentistas han rechazado.

Los comentarios están cerrados.