JUVENTUDES SOCIALISTAS DE RIVAS PIDE BUSCAR UN ESPACIO EN EL MUNICIPIO PARA INDALECIO PRIETO Y FRANCISCO LARGO CABALLERO

Desde Juventudes Socialistas de Rivas-Vaciamadrid, condenamos rotundamente la decisión del gobierno del Ayuntamiento de la capital de retirar los nombres de los socialistas Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero del callejero de la ciudad. Ambos fueron elegidos democráticamente en las urnas por todos los españoles durante la II República y dedicaron su vida a defender los intereses de la clase trabajadora y una democracia plena en España.

Lamentamos que el Partido Popular y Ciudadanos se presten a este ejercicio de agravio a la memoria democrática de nuestro país, orquestado por la ultraderecha. Esta decisión ha intentado justificarse empleando la historia de una manera torticera y falaz, lo que supone un ataque directo a nuestra democracia.

Por ello y con el objetivo de reafirmar el compromiso de nuestro municipio con la memoria de aquellos que lucharon por la libertad y la justicia social, solicitamos al gobierno municipal que busque un hueco entre nuestras calles para las figuras de Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero. Queremos que nuestra ciudad sea reflejo de una sociedad cívica y democrática, donde la intolerancia y la mentira sean unánimemente condenadas.

No permitamos que borren sus nombres de la historia.

Los comentarios están cerrados.