Izquierda Unida se desmarca de la unidad de acción en defensa de la sanidad pública.

El PSOE Rivas muestra su perplejidad ante la “Asamblea Ciudadana” convocada por Izquierda Unida local para el próximo fin de semana. Un acto que, a juicio de los socialistas, no busca más que romper la unidad de acción por la defensa de la sanidad pública que durante tantos años se ha mantenido en nuestra ciudad.

Además, los socialistas denuncian que el acto se hace no solo fuera del ámbito lógico de participación ciudadana, el Consejo de Salud, sino que además, desde el propio ayuntamiento, se ha enviado la convocatoria de IU a los miembros del Consejo de Salud, algo que nunca había sucedido.

En palabras de la secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez, “la defensa de la sanidad pública no es una carrera para ponerse medallas individuales, sino una lucha de toda la ciudadanía de Rivas”.

En el próximo Pleno Municipal los socialistas preguntarán al Gobierno el por qué de esta insólita convocatoria, en la que se confunden los ámbitos de la institución y los de Izquierda Unida como organización.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán, ha manifestado que “en un momento en el que el PP está desmantelando servicios público esenciales, nuestro objetivo debe ser trabajar juntos en la defensa de los derechos que como ciudadanos nos corresponden; partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos ,porque unidos somos más fuertes.”

No se admiten más comentarios