Inauguración del nuevo Centro de Salud con la ciudadanía en frente.

Inaugurado, de forma oficial, el Centro de Salud “1º de Mayo” con la presencia del Presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

El PSOE Rivas ha estado en la inauguración a las puertas del centro junto a la ciudadanía que se ha manifestado en defensa de la sanidad pública y en contra del proceso privatizador que esta imponiendo el Partido Popular.

A juicio de los y las socialistas este nuevo centro de salud es insuficiente para las necesidades sanitarias de Rivas ya que ni está dotado de los profesionales necesarios ni cuenta con especialidades médicas.

En palabras de la secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez, “el nuevo Centro de Salud es una pantomima ya que lo único que ofrece son espacios más amplios y ni una solución a los problemas sanitarios de nuestra ciudad”.

 “En el Pleno del próximo jueves 27 de junio, vamos a pedir al Gobierno Municipal su valoración sobre los servicios y dotación de profesionales del nuevo centro. Como venimos denunciando desde hace años, consideramos que éste no cubre las necesidades de los vecinos de Rivas“, explica Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Además, el PSOE lamenta que el PP haya traicionado de nuevo a la ciudadanía incumpliendo el acuerdo, al que la semana pasada todos los partidos políticos de la ciudad habían llegado con la “Asociación de vecinos Centro Urbano”. Un pacto entre las distintas organizaciones, consistente en mantener un médico, un ATS y un administrativo en el ambulatorio actual del Casco Urbano para atender a los más de quinientos mayores con dificultades de movilidad en su desplazamiento al nuevo centro.

El PSOE Rivas continuará, junto a la ciudadanía, reclamando soluciones reales a las deficiencias sanitarias que se viven en la ciudad como son la falta de Rayos-X, la falta de oftalmología, traumatología, etc.

Los comentarios están cerrados.