Igualdad y pensiones dignas, causas justas – Este de Madrid – Abril 2018 – Carmen Pérez

Estimado vecino, estimada vecina,

El mes de marzo ha sido, de nuevo, un paso más en la conquista de la igualdad entre hombres y mujeres. Si bien todos los años hemos conquistado avances, en este 2018 estoy convencida que, por fin, hemos alcanzado el punto de inflexión para la conquista definitiva de la equidad entre hombres y mujeres.

Ni mucho menos esta todo hecho, queda un inmenso camino por recorrer, pero sí que nos podemos sentir muy orgullosas como españolas que ya hemos desterrado cualquier cobertura a las actitudes machistas del patriarcado. Por todo esto, vaya mi enhorabuena al movimiento feminista.

Es verdad que hace menos de dos años los principales candidatos a presidente del Gobierno le dedicaban solamente 22 segundos a hablar de violencia machista. Ahora estoy segura qué sería una de sus prioridades hablar de feminismo, de lo que supone la desigualdad de genero; diferencias en la corresponsabilidad y cuidados familiares, brecha salarial, discriminación laboral, techo de cristal, acoso y violencia sexual, etc.

Desgraciadamente, en nuestra ciudad, al Partido Popular y Ciudadanos les cuesta dar pasos en pro de la unidad de lucha en una causa tan justa como esta. Aprendí de niña y así lo he comprobado a lo largo de toda mi vida que “la unión hace la fuerza”, dado que en esa unión estará el éxito de que todas las mujeres que sufrimos y padecemos en mayor o menor medida la desigualdad. Esta lucha no es mía, ni tuya, ni suya, es nuestra y si no somos capaces de entenderlo nunca lo conseguiremos, ya que siempre habrá mujeres que justifiquen y hombres que se aprovechen de esta circunstancia.

También en marzo hemos visto como los y las pensionistas de nuestro país, con independencia de que estén organizados en plataformas, partidos y/o sindicatos, nos están dando un nuevo ejemplo de su dignidad. Ellos y ellas, que lucharon y conquistaron las libertades que hoy disfrutamos, vuelven a ser quienes nos quitan el velo ante los desmanes del Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular.

La subida de “mi…” del 0,25% es, simple y llanamente, un insulto. No es concebible que el mismo Gobierno que encuentra miles de millones para el gasto militar sea incapaz de subir las pensiones al IPC para que nuestros mayores, que han sostenido y sostienen a millones de familias, puedan vivir con un mínimo de dignidad. Desde el PSOE hemos presentado una serie de medidas para garantizar el sistema de pensiones porque no es un gasto como lo vende el PP sino una inversión de presente y futuro para mantener la cohesión social de nuestro país.

Como siempre, quedo a tu disposición en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Los comentarios están cerrados.