Enmiendas del PSOE Rivas a los presupuestos regionales

Desde PSOE de Rivas, y teniendo presentes las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, hemos presentado, a través del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, las siguientes enmiendas a los Presupuestos Regionales 2018:

· CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA PÚBLICA PARA MAYORES: Rivas Vaciamadrid siempre se ha caracterizado por presentar una pirámide de población joven. Pero esta situación va cambiando pero en la actualidad, en Rivas ya son cerca de 9.000 personas las que superan los 61 años. Nuestro municipio tan solo cuenta con dos residencias privadas. Además, diferentes colectivos de mayores de nuestra ciudad, reclaman la necesidad de una residencia pública. Por ello, defendemos y apostamos por la construcción de una Residencia Pública en Rivas Vaciamadrid que dé respuesta a las necesidades las personas mayores de nuestra ciudad. Sobre la residencia tienes más info aquí.

 

· CONSTRUCCIÓN CENTRO DE SALUD EN EL BARRIO DE LA LUNA. El Barrio de la Luna, ha sido un desarrollo que ha crecido en los últimos años y al que se han ido a vivir muchos vecinos y vecinas. Además, en la actualidad, se continúan entregando nuevas viviendas y cuenta con futuros desarrollos planificados, lo que hará que continúe su crecimiento. Por ello, no se puede olvidad que en paralelo se debe de dotar de los servicios públicos a desarrollar necesarios. En este sentido, entendemos es necesaria la construcción del 4a Centro de Salud del Barrio de la Luna, y así lo hemos recogido en la enmienda socialista a los Presupuestos Regionales.

 

· CONSTRUCCIÓN INSTITUTO EDUCACIÓN SECUNDARIA EN EL BARRIO CENTRO. Rivas es una de las ciudades más jóvenes de España y en el Barrio Centro se hace imprescindible un Instituto de Enseñanza Secundaria que dé cabida a los y las jóvenes que están o van a pasar a secundaria y que, en la actualidad, se ven obligados a desplazarse a otros puntos del municipio para cursar estos estudios.

 

· ADECUADO ACCESO A LA LAGUNA DEL CAMPILLO. Los accesos a la Laguna del Campillo se han deteriorada en los últimos tiempos, entre otras cosas, por el aumento de la afluencia de vecinos y vecinas que se acercan a disfrutar de este medio natural. Por ello, y para que siga siendo un atractivo a visitar y facilitar su accesibilidad, presentamos una enmienda a los presupuestos regionales para que mejoren estos acceso.

 

Desgraciadamente todas estas enmiendas han sido rechazadas por el Partido Popular y Ciudadanos que han impuesto su mayoría conservadora y una vez más no atienden a las necesidades de nuestra ciudad. Los y las socialistas seguiremos luchando por todas ellas tanto en las instituciones como en la calle.

GuardarGuardar

No se admiten más comentarios