El socialismo europeo unido contra la extrema derecha

EL PES presenta su manifiesto Por un nuevo contrato social para Europa, como arranque de campaña

El Partido Socialista Europeo, ha celebrado su convención dando muestras de una Europa unida que afronta los mismos problemas y que coordina soluciones conjuntas.

Durante los días 22 y 23 de febrero, en las sedes del Museo Reina Sofía y Teatro Coliseum, representantes de todos los partidos socialistas de Europa han trabajado en diferentes temas y han presentado su manifiesto para las próximas elecciones.

Una convención que los medios de comunicación apenas han reflejado pues solo lo han recogido en clave nacional, difundiendo el discurso de cierre del presidente del gobierno y secretario general Pedro Sánchez, sin apenas informar del cuantioso e importante trabajo que se ha desarrollado en los diferentes paneles con ponentes de gran prestigio y gestión, tanto militantes del PES como profesionales de cada sector (se adjunta archivo con el programa y ponentes).

En estos debates, se explicaron experiencias que se están llevando a cabo en diversas materias y que, junto con las propuestas socialistas que se recogen en el manifiesto, dan garantía de un futuro progresista para Europa, pues como se afirmó sin la socialdemocracia no hay Europa.

Tres ejes recorrieron todos los debates: apoyo firme al feminismo (sin las mujeres no hay Europa), frente común contra la extrema derecha (ni un paso atrás) y guía de ruta con la agenda 20-30 de Naciones Unidas y el manifiesto del PES.

La reunión de tantos militantes y representantes socialistas dio una imagen clara de fuerza que quedó reflejada en el cierre, con un aforo completo de militantes y altos representantes que se unieron en un canto de lucha.

Agenda 20-30 de las Naciones Unidas

Manifiesto del PES

Los comentarios están cerrados.