El PSOE Rivas ve positivo pero no suficiente el nuevo horario de la línea 9B de Metro

La línea 9B de Metro, que da servicio a Rivas Vaciamadrid, ampliará su horario en 2019, dando servicio todos los días hasta la 1:30h.

 

Los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid ven como una medida positiva el anuncio de la Comunidad de Madrid de ampliar, en 2019, el horario de la línea 9B de Metro, en el tramo de Puerta Arganda a Arganda, cumpliéndose con una de las reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

En palabras de la Secretaria General del PSOE Rivas y Diputada Regional, Mónica Carazo, “la medida anunciada por el Gobierno Regional es necesaria pero no suficiente. Reconocemos la mejora, pero no vamos a conformarnos y vamos a continuar reclamando a la Comunidad de Madrid que preste a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad el servicio de Metro que merecen, y eso pasa, sin duda, por una mayor frecuencia y trenes largos en hora punta, o por aprobar la tan reclamada unificación tarifaria en nuestra ciudad que haga iguales a todos los y las ripenses en lo que a Metro se refiere”.

Actualmente el servicio en la línea 9B, que da servicio a Rivas Vaciamadrid, cierra sus puertas a las once de la noche los días laborales y domingos, y a las doce de la noche los viernes y sábado.

A este respecto, la Portavoz del Grupo Socialista, Carmen Pérez, añade “ampliar el horario de apertura del Metro de Rivas Vaciamadrid no era un capricho, era una necesidad para muchos de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, no solo para los más jóvenes, sino también para quienes por su horario laboral, no podían hacer uso del mismo una vez finalizada su jornada. Ahora hay que lograr que los vecinos y vecinas de Rivas Pueblo tengan las mismas condiciones que el resto de ripenses.”

Asimismo, los y las socialistas entienden que las mejoras en el transporte público de nuestra ciudad, no han de circunscribirse solo a la red de Metro, sino que pasan por hacer una apuesta clara y decidida también en las líneas de autobuses urbanas e interurbanas. Así lo apunta el Secretario de Movilidad Sostenible del PSOE Rivas, Alfonso Herrera, “Rivas Vaciamadrid tiene que replantearse su transporte público para que sea eficaz, eficiente y de calidad, ya que sólo de ese modo puede ser una alternativa real al transporte privado”.

Los comentarios están cerrados.