El PSOE Rivas se compromete con la Asociación Jubiqué y los mayores de la ciudad

Carmen Pérez, candidata socialista a la Alcaldía, acompañó ayer por la mañana a la Asamblea de Madrid a los miembros de la Asociación Jubiqué en su entrega de más de 5.500 firmas para reclamar una residencia pública con gestión directa y centro de día.

 

La asociación ripense de personas jubiladas y prejubiladas Jubiqué viene reclamando con toda justicia una residencia pública en la ciudad. La inmensa mayoría de los y las ciudadanas mayores de la ciudad que por derecho quieren seguir viviendo aquí, no pueden sufragar el alto coste de las residencias privadas que son las únicas que actualmente hay en Rivas-Vaciamadrid.

Carmen Pérez, candidata socialista a la Alcaldía, afirma que “llevaremos en nuestro programa la reivindicación de Jubiqué, con la cual nos reunimos hace unas semanas en gran sintonía de cara al próximo Gobierno Municipal. Los mayores de nuestra ciudad, en su gran mayoría mujeres que tienen pensiones si cabe aún más exiguas, necesitan una residencia pública con centro de día y esta ha de ser de gestión directa. Nuestro compromiso es con el sistema público y la puesta en valor de nuestros mayores que son ejemplo y parte activa de nuestra ciudad”.

“Ángel Gabilondo y su equipo nos comprometemos con lo público. No me cabe duda de que el próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid, va a atender esta reivindicación tan necesaria”, declara el portavoz socialista en la Asamblea, José Manuel Franco.

En el PSOE Rivas, por último, recuerdan que la parcela para su construcción ya fue cedida a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno del Partido Popular margina de forma deliberada a la ciudad.

IMG_7667_2

Los comentarios están cerrados.