El PSOE Rivas rinde homenaje a los maestros y maestras bajo el título “Nos enseñaron a leer, nos enseñaron a pensar”

22 de abril. 19.30 horas
Sala Marcos Ana. Centro Cultural García Lorca (Plaza de la Constitución s/n)

En el acto participarán profesores y profesoras de Rivas Vaciamadrid.

La Agrupación Socialista de Rivas, por medio de su secretaría de Cultura, celebrará el 22 de abril, un acto homenaje a las maestras y maestros que, por su enseñanza de la lectura cuando éramos pequeños, nos dieron la oportunidad de pensar y ser libres.

Mónica Carazo, candidata socialista a la Alcaldía de Rivas y secretaria general del PSOE Rivas, participará de la tertulia en la que intervendrán varios profesores y profesoras de Rivas para hablar de su experiencia en el municipio.

“La lectura es, sin duda alguna, el mejor vehículo para adquirir el conocimiento. Y el conocimiento, lo que nos permite elaborar nuestro pensamiento propio. De ahí la importancia del leer, del aprender a leer. Seguro que casi todos recordamos con cariño aquel profesor o profesora que nos enseñó a leer primero letras, después sílabas y palabras, para terminar adentrándonos en el mundo de los libros. A ellos, que ‘nos enseñaron a leer, nos enseñaron a pensar’, queremos hacerles un pequeño reconocimiento con este acto en la semana del libro”, afirma la candidata.

El acto, que se engloba dentro del programa general de la Feria del Libro de Rivas, tendrá lugar en la sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca y comenzará a las 19,30h con la exposición de lo que fue la represalia a los maestros y maestras republicanas, hace ahora 80 años, con los ponentes Eduardo Montagut, doctor en Historia y profesor de Educación Secundaria y Francisco Castañón periodista, ensayista y escritor.

Posteriormente tendrá lugar una tertulia-homenaje en la que participarán profesores y profesoras de nuestro municipio, tras la que se concluirá con la lectura del fragmento final de la novela de Manuel Rivas “La lengua de las mariposas”, que narra la relación entre un niño y su maestro en un pueblo, y como esa relación se ve truncada con el golpe militar del 18 de julio de 1936.

Los comentarios están cerrados.