El PSOE Rivas redobla su compromiso con el cierre de la incineradora de Valdemingómez

En el Pleno Municipal celebrado ayer, los y las socialistas promovieron la iniciativa de la Alianza “Incineradora de Valdemingómez NO”; obteniendo el apoyo unánime de la Corporación.

 

Ayer jueves en el Pleno Ordinario del mes de mayo, el Grupo Municipal Socialista tuvo una actuación destacada y propositiva en los diversos asuntos de actualidad municipal.

Cabe destacar que durante la parte resolutiva, en el punto tercero, el PSOE afeó al Gobierno Municipal el nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito presupuestario, con un importe cercano al millón de euros, debido al retraso en el pago de diversas facturas municipales. En el punto quinto los y las socialistas se congratulan de que se haya aprobado inicialmente el Reglamento de Laicidad Municipal al cuál han aportado contenido desde su redacción primigenia y que sitúa a nuestra ciudad un paso más cerca de establecer la laicidad como elemento regulador de la vida institucional.

En el turno de mociones, todas las iniciativas fueron promovidas o aprobadas por los ediles socialistas. La primera de las mociones, a propuesta de Amnistía Internacional, versaba sobre el retroceso de los derechos humanos en Turquía. El concejal socialista, Juan Ignacio Gómez, destaco “que este país de tradición laica está involucionando como sociedad para convertirse en un régimen autoritario”.

A continuación se debatió una enmienda para impulsar la igualdad de género en el deporte, donde la portavoz socialista, Carmen Pérez, reclamó “mayor visibilidad del deporte femenino e iniciativas transversales para nuestras deportistas. Los ayuntamientos, pero también la Comunidad de Madrid deben establecer como prioridad la igualdad de género para mejorar nuestra sociedad”.

Durante la moción para la "Actualización del apartado Gobierno Abierto en la web municipal, la edil socialista Carmen Barahona, recordó que en esta misma legislatura desde el PSOE se le ha reclamado al Gobierno Municipal que sea más transparente pero “su respuesta ha sido eliminar las Comisiones de Trabajo del Pleno que, entre otros asuntos, tenían como tareas establecer una cultura de la transparencia en el Ayuntamiento”.

Por último, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Rodrigo Parra, leyó la moción consensuada con la Alianza “Incineradora Valdemingómez NO”; que reclama, entre otros puntos, la no renovación en 2020 y por tanto cierre de la concesión privada en la gestión de la Incineradora y la apuesta decidida por un sistema sostenible en la gestión de los residuos sólidos urbanos. Tras las enmiendas presentadas por los grupos para enriquecer el texto la moción fue aprobada por unanimidad.

 

No se admiten más comentarios