El PSOE Rivas exige que se clarifiquen todos y cada uno de los puntos del informe de la Cámara de Cuentas.

Tras el análisis del informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y la comparecencia en el Pleno Municipal del Alcalde José Masa, el PSOE Rivas quiere manifestar lo siguiente:

  • Como venimos haciendo desde hace más de tres años, reclamamos una mayor transparencia en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda de nuestra ciudad, apostamos por su municipalización y por la necesidad de rescindir el contrato con la empresa privada que la gestiona. Consideramos que se puede hacer una gestión mucho más eficiente y transparente desde el propio ámbito municipal, con el consiguiente ahorro en las arcas municipales.
  • Exigimos, al Gobierno Municipal de IU, la asunción de las responsabilidades políticas que hayan podido existir y la adopción de todas las medidas que sean necesarias para aclarar cualquier atisbo de duda sobre las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas en nuestro municipio.
  • Ya en 2012, desde el PSOE Rivas solicitamos una Comisión de Investigación para conocer la situación real de la EMV. Ahora, como siempre, impulsaremos y apoyaremos aquellas iniciativas y/o propuestas que supongan mayor transparencia en el gobierno de nuestra ciudad que refuerzan y potencien los mecanismos de control internos y externos que puedan favorecer el clima de confianza que debe existir entre los vecinos y sus representantes públicos.

“Los y las socialistas de Rivas, una vez más, nos ponemos junto a la ciudadanía y en disposición de colaborar con el resto de fuerzas políticas ripenses para trabajar conjuntamente por un nuevo modelo de gestión municipal de la vivienda y el suelo, mucho más eficiente, efectivo, transparente y público.”, afirma Carmen Pérez, secretaria general del PSOE Rivas.

En palabras del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán, “en un tema tan importante como este, no puede quedar ningún tipo de duda y hay que llegar hasta el final. Los vecinos y vecinas de Rivas tienen que saber donde se ha invertido hasta el último euro de sus recursos”, y ha concluido “en el Pleno celebrado ayer, se evidenció que la división interna de IU, ha dejado de ser un problema interno y se ha convertido en un problema para la ciudadanía ya que está afectando a la correcta gestión de la ciudad.”

Los comentarios están cerrados.