El PSOE Rivas exige en la Asamblea de Madrid, a través de su Grupo Parlamentario, mejoras en la línea 9B de Metro.

En la mañana de hoy, en la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras a petición de los y las socialistas, se ha tratado la situación de la línea 9B de Metro.

En la mañana de hoy, en la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, se ha debatido la pregunta formulada por el PSOE Rivas, a través del Grupo Parlamentario Socialista, para conocer las mejoras realizadas por el Gobierno Regional en la línea 9B de metro, tras los compromisos previamente anunciados.

A este respecto, Agustín Vinagre, Portavoz de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, en su intervención, ha manifestado al Gerente del Consorcio Regional de Transportes que “los vecinos y vecinas de Rivas no perciben las mejoras que ustedes dicen haber llevado a cabo, por lo que o son insuficientes o no han servido para mejorar el servicio. Son ya demasiados años en los que el Gobierno Regional no ha asumido su responsabilidad con el adecuado mantenimiento y funcionamiento de esta línea.

Por su parte, Mónica Carazo, Secretaria General y Portavoz del PSOE Rivas, afirma que “los y las socialistas de Rivas continuaremos exigiendo al Gobierno Regional que cumpla con sus compromisos y obligaciones para que los vecinos y vecinas de nuestra cuidad tengan un metro de calidad” y añade “el Gobierno Regional debe exigir el cumplimiento del contrato con TFM, mejorar las frecuencias, aumentar el número de vagones y poner fin la diferencia tarifaria dentro de Rivas Vaciamadrid”.

Alfonso Herrara, Secretario de Transportes del PSOE Rivas, indica “las promesas del anterior Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, actual Consejero de Transportes, aún no se han cumplido a día de hoy, por lo que los hacinamientos en vagones y andenes, en hora punta, sigue siendo una realidad que sufre la ciudadanía de Rivas”

Tras la Comisión, los y las socialistas, han trasladado al Gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez Palencia, además de las deficiencias del servicio de la línea 9B de Metro, el inadecuado mantenimiento de la estación de Metro Rivas Urbanizaciones, la cual lleva sin iluminación durante cerca de dos meses. A este respecto, el Gerente ha trasladado dicha incidencia para que pueda ser resuelta, haciendo constar que la desconocía.

Los comentarios están cerrados.