El PSOE Rivas entiende que IU-Equo-Más Madrid da por finalizada la mesa de negociación.

Las y los socialistas de Rivas consideran que con esta decisión se paralizan y dificultan los acuerdos hasta ahora alcanzados entre ambas formaciones.

Los resultados del 26 de mayo fueron claros, la ciudadanía de Rivas determinó una clara mayoría progresista en nuestra ciudad y que las dos fuerzas políticas más votadas, en este caso IU-Equo-Más Madrid y PSOE, obtuvieran el mismo número de concejales, 7 concejales cada formación política.

El PSOE Rivas, entendiendo el mandato de estos resultados, ha trabajado con responsabilidad y lealtad para intentar construir un gobierno sólido, estable y progresista beneficioso para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que desarrollase las políticas necesarias para mejorar la gestión municipal, atender las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de Rivas, resolver los problemas existentes y dar un nuevo impulso a nuestro municipio.

Con este objetivo, los y las socialistas han trabajado en la mesa de negociación, para ver si se daban o no las condiciones para conformar un gobierno de estas características. Mesa de negociación que ha dado como resultado un acuerdo de mínimos, unos documentos de modo de trabajo, funcionamiento y competencias, un documento de coincidencias programáticas, así como una estructura de gobierno acordada en la mesa de negociación, que hacían entender que el acuerdo de gobierno estaba cerca de poder concretarse, a falta de ser ratificado por las asambleas de ambas organizaciones.

Lejos de concretarse dicho acuerdo, IU-Equo-Más Madrid introducen una nueva premisa, que nunca había estado sobre la mesa de negociación, y que consiste en supeditar el posible acuerdo de gobierno a una previa aprobación de los presupuestos municipales, así como a una propuesta de estructura de gobierno que no es la reflejada en el acuerdo de mínimos.

Con esta decisión, entendemos que IU-Equo-Más Madrid, por su parte, da por concluida la mesa de negociación, paralizando y dificultando así los acuerdos hasta ahora alcanzados entre ambas formaciones.

Los y las socialistas aseguran que su puerta siempre estará abierta para construir desde el trabajo, el respecto y la lealtad, siempre en beneficio de los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid.

Los comentarios están cerrados.