El PSOE Rivas denuncia que la inseguridad en Rivas es el doble que en Coslada

Ambas ciudades comparten el problema de la Cañada Real y tienen similar población. En Rivas se cometen 62  delitos al año por cada 1000 habitantes y en Coslada 32,4. La media de la Comunidad de Madrid es de 56,6.

Carmen Pérez, candidata socialista a la alcaldía de Rivas Vaciamadrid, señala que “duplicamos el número de delitos que en Coslada con una población parecida, plantillas policiales (Local y Guardia Civil) similares y con Cañada Real en ambos municipios”.

Los datos estadísticos de 2014 publicados por el Ministerio del Interior sobre delincuencia en municipios madrileños de más de 50.000 habitantes reflejan que en Rivas Vaciamadrid se cometen más delitos que la media autonómica. 62 delitos en Rivas por cada 1000 habitantes; 56,6 en la Comunidad de Madrid y 32,4 en Coslada.

El PSOE considera que la coordinación policial falla en nuestro municipio. Carmen Pérez se pregunta “¿Si Coslada y Rivas comparten el problema de la Cañada, porqué la tasa de delincuencia es el doble en nuestra ciudad?” y añade “el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, es el jefe de la Policía Local y quien debería impulsar acuerdos con el Gobierno de Rajoy pero prefiere hacerse fotos con la ya candidata popular y exdelegada Cristina Cifuentes que trabajar a pie de calle”.

Los datos del Ministerio del Interior reflejan que en Rivas han descendido las denuncias un 11,9 por ciento en 2014 con respecto a 2013, sobre todo en hurtos y robos con fuerza. Carmen Pérez termina diciendo “¿Es eso cierto o es fruto del aburrimiento ante denuncias que no llegan a nada? Son continuas las quejas que nos llegan de la ciudadanía sobre delitos en trasteros, garajes, vías públicas y pisos sobre todo en la zona de COVIBAR, Pablo Iglesias, Barrio de la Luna y chalets. Los socialistas nos comprometemos a ponerle remedio” concluye la candidata socialista.

Los comentarios están cerrados.