El PSOE Rivas condena el terrorismo machista

El compromiso con la igualdad es la clave que identifica al Partido Socialista Obrero Español, siendo la lucha contra la violencia de género uno de los ejes fundamentales de sus políticas municipales.

En Rivas-Vaciamadrid, los y las socialistas creemos que desde la política municipal, la más cercana a la ciudadanía, hay que desarrollar acciones encaminadas a conseguir la Igualdad entre hombres y mujeres y municipios libres de violencia contra las mujeres y los menores. La libertad, la igualdad, la democracia no están completas si estos no tienen garantizada su seguridad y su integridad física y psicológica.

En nuestro programa de compromisos de las recientes elecciones municipales, planteamos varias medidas en torno a un Pacto Local por la Igualdad que propondremos próximamente al conjunto de la Corporación local -a través de nuestro Grupo Municipal Socialista-, entidades sociales y ciudadanía que contemple, entre otros, los siguientes elementos:

  • Plan de Igualdad transversal en y del Ayuntamiento y las Empresas Municipales.
  • Potenciar el Consejo de Mujer como órgano de representación de las mujeres del municipio que sea representativo, plural, autónomo y reivindicativo.
  • Puesta en marcha de la Unidad de Policía Local contra la Violencia de Género.
  • Re-apertura del Punto de Encuentro Familiar.

No se admiten más comentarios