El PSOE Rivas apuesta por los servicios sociales y el empleo con sus enmiendas al Presupuesto 2013.

Todas las enmiendas de los Grupos Políticos, a los tardíos presupuestos municipales del 2013, han sido rechazadas por el Gobierno Municipal de IU.

Hoy 24 de mayo, se han debatido las enmiendas de los grupos políticos de la oposición al Presupuesto Municipal del 2013. Ninguna de estas ha sido tomadas en consideración por el Gobierno Municipal de IU que, con su mayoría absoluta, ha rechazado todas y cada una de las enmiendas.

El PSOE Rivas, a través de su Grupo Municipal, ha centrado sus propuestas en incrementar los recursos en aquellas áreas que prestan un servicio directo a los vecinos que tienen mayores dificultades. Los socialistas apuestan, por ejemplo, por incrementar de 85.000 a 235.000 euros en la partida del “Programa de acompañamiento social a la crisis en Servicios Sociales”, así como un refuerzo de las políticas activas de empleo, pasando estas de los 200.000 a los 400.000 euros.

En palabras de Guillermo Magadán, Portavoz del Grupo Municipal Socialista “se trata de un presupuesto que llega con seis meses de retraso, que no responde a las necesidades de la ciudad y que, a pesar de la crisis, el Gobierno Municipal continúa gastando medio millón de euros en propaganda”.

“Un partido que abandera cuando esta en la oposición la defensa de lo público y el apoyo a los más desfavorecidos, no puede cuando gobierna hacer lo contrario. Los socialistas hemos demostrado, una vez más, que tenemos alternativas y que apostamos por el empleo y la ayuda a los que más lo necesitan” indica Carmen Pérez, secretaria General del PSOE Rivas.

A juicio de los y las socialistas, Izquierda Unida demuestra, una vez más, que apuesta por la imagen y la propaganda antes que ofrecer más apoyo y soluciones a la ciudadanía ripense que en estos momentos se encuentran en situaciones más complicadas.

Los comentarios están cerrados.