El PSOE denuncia la destrucción de los restos históricos de la Batalla y Frente del Jarama en Rivas Vaciamadrid

En la tarde de hoy, viernes 15 de enero, representantes socialistas locales y regionales han visitado y comprobado de primera mano el desastroso estado en el que se encuentran los restos históricos del frente de la Batalla del Jarama enclavados en el término municipal de Rivas Vaciamadrid.

Unos restos que llevan deteriorándose muchas décadas debido a la desidia de las administraciones públicas competentes. Esta situación se ha visto agravada en los últimos meses tras el incendio del pasado verano en la zona de Casa Eulogio, dentro del Parque Regional del Sureste y, sobre todo, por el desbroce y tala de los árboles afectados, que parece se ha hecho sin tener en cuenta los vestigios históricos que allí se encuentran.

Los y las socialistas han realizado la visita junto a expertos conocedores de la Batalla del Jarama y de restos arqueológicos de otras épocas, incluida la Prehistoria y la época romana.

En los próximos días, el PSOE presentará iniciativas políticas, tanto en el Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid como en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, para detener el expolio de nuestro patrimonio histórico.

ACTUALIZACIÓN: en el Pleno de Enero hemos presentado una interpelación al Gobierno Municipal respecto a este asunto así como en la Asamblea Regional ya se han registrado preguntas y peticiones de información.

12522996_1152076981486497_8719778265684935063_n

Los comentarios están cerrados.