El PSOE denuncia la deslealtad del Gobierno de Ayuso tras dar marcha atrás en la instalación en Rivas de un centro de vacunación masiva

Mónica Carazo alerta de la saturación de los centros de salud y Hana Jalloul denuncia que el Gobierno regional utilice la pandemia para confrontar con el Gobierno de España y para castigar a determinados ayuntamientos.

Rivas Vaciamadrid, 15 de junio de 2021 — El PSOE ha denunciado este martes la deslealtad con Rivas Vaciamadrid del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ha dado marcha atrás en su intención de habilitar un centro de vacunación masiva en Polideportivo Cerro del Telégrafo de la ciudad.

Tras las reuniones mantenidas con las concejalías de Salud y de Deportes del Ayuntamiento de Rivas y tras visitar las instalaciones a principios de junio, la Consejería de Sanidad acordó con el consistorio la habilitación del Cerro del Telégrafo como espacio destinado a la vacunación masiva a partir del próximo 21 de junio mediante un sistema de cita previa.

El Ayuntamiento de Rivas había habilitado ya uno pabellón deportivo, había construido una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y había señalizado la zona con el material proporcionado por la propia consejería, dejando todo listo para la puesta en marcha del proceso de vacunación.

Sin embargo, esta mañana han sido los medios de comunicación los que han informado de que la Comunidad de Madrid ha desechado la posibilidad de utilizar esta instalación municipal de Rivas. Desde la Consejería de Sanidad no han tenido siquiera la delicadeza de informar al ayuntamiento sobre una decisión que supone “un desprecio a los recursos municipales” y “una nueva afrenta a la ciudadanía ripense, que tendrá que desplazarse a otras zonas de la región y que verá como sus centros de salud se vuelven a saturar por la mala gestión regional”, ha dicho la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo.

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha denunciado “la improvisación con que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha gestionado esta pandemia”, incidiendo en “el uso partidista que hacen de las instituciones, utilizando la pandemia para confrontar con el Gobierno de España o para castigar a determinados ayuntamientos por su color político”.

Los comentarios están cerrados.