El PSOE de Rivas pide a Pedro del Cura su retirada

Los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid exigen la retirada de Pedro del Cura de las negociaciones para alcanzar acuerdos programáticos o de Gobierno con IU hasta tanto se esclarezcan los hechos causantes de su imputación ocurrida en la tarde de hoy por un delito de prevaricación y malversación.

La secretaria General y candidata socialista a la Alcaldía, Carmen Pérez, afirma que «en cumplimiento de su código ético, Pedro del Cura debe dimitir y no aspirar al bastón de mando el próximo sábado día 13. En estas circunstancias, el PSOE no puede apoyar su investidura por ética. Rivas requiere su regeneración democrática.»

Asimismo, el PSOE de Rivas recuerda que ya pidió la dimisión de Pedro del Cura en sus conclusiones de la Comisión de Investigación por su «responsabilidad directa» en la «actuación deliberadamente obstruccionista en el esclarecimiento de los hechos investigados», por «utilizar de forma torticera y partidista los resortes y recursos institucionales» para «tratar de exculpar la responsabilidad política» de Tania Sánchez, así como «máximo responsable del Gobierno Municipal por las dificultades en el desarrollo de los trabajos de la Comisión.»

Respecto a Tania Sánchez, «siendo no creíble que no conociera que su hermano era administrador de la entidad Aúpa» y dado que «en la Junta de Gobierno de 2008 ni se inhibió ni comunicó esa circunstancia al alcalde del municipio» -entonces José Masa-, el PSOE Rivas-Vaciamadrid reprobó la actuación de esta ex-concejal.

El PSOE de Rivas ha defendido y recogido en su programa electoral como compromiso fundamental la necesidad de dar prioridad esencial a un Ayuntamiento transparente y el desarrollo de Códigos de buenas prácticas. De igual modo, ha manifestado su firme respeto a la actuación de la Justicia, mostrando de esta manera máxima coherencia como base de sus principios de Gobierno.

Los comentarios están cerrados.