El PSOE de Rivas exige a Díaz Ayuso que reabra el servicio de Neonatología del Hospital del Sureste

Mónica Carazo denuncia que “es inadmisible la estrategia de Isabel Díaz Ayuso para desmantelar el sistema público de salud, mientras sigue vendiendo una reducción de impuestos que solo afecta a las grandes fortunas de la Comunidad de Madrid”.

Rivas Vaciamadrid, 16 de septiembre de 2021 — El PSOE de Rivas ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid la urgente reapertura del servicio de Neonatología del Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, centro de referencia para la ciudadanía ripense, compuesta en un altísimo porcentaje por familias jóvenes que pueden requerir de dicho servicio.

Los sindicatos han denunciado que los 18 profesionales de esta unidad han sido trasladados de forma forzosa a atender a los pacientes de la UCI limpia de Covid, viéndose en la tesitura de tener que dejar de atenderles cuando se produce una urgencia en alguno de los paritorios del hospital.

“Al final, ni el paciente de UCI ni el bebé que requiere de atención médica o de enfermería reciben la asistencia adecuada, generando riesgos innecesarios consecuencia de la falta de personal y la mala planificación de la consejería”, ha denunciado la secretaria general del PSOE y vicealcaldesa ripense, Mónica Carazo.

Carazo ha denunciado el nivel de estrés y de carga de trabajo que reciben estos profesionales sanitarios, lo que termina redundando en la asistencia que reciben los pacientes del centro hospitalario argandeño. 

Los profesionales sanitarios del Hospital del Sureste han recordado que es crucial que los bebés prematuros reciban la asistencia adecuada durante sus primeros minutos de vida. Sin embargo, ante el cierre del servicio de Neonatología, la consejería de Sanidad ha dictado un orden en la que se establece que los bebés prematuros que nacen en Arganda sean trasladados a otros hospitales de la región en caso de que así lo requiera su estado clínico. Mónica Carazo denuncia que “es inadmisible la estrategia de Isabel Díaz Ayuso para desmantelar el sistema público de salud, mientras sigue vendiendo una reducción de impuestos que solo afecta a las grandes fortunas de la Comunidad de Madrid”.

Los comentarios están cerrados.