El PSM PSOE presenta siete ejes en el Debate sobre el Estado de la región

Protección social, empleo, sanidad, educación, calidad democrática, violencia de género y fiscalidad serán los ejes esenciales en los que centren sus propuestas en el Debate sobre el Estado de la región

Los socialistas centraremos nuestras propuestas de resolución en siete ejes fundamentales para intentar resolver la mayoría de los problemas de los ciudadanos de esta región

Entre ellas destacan la propuesta de reconvertir la Renta Mínima de Inserción, así como la propuesta que intenta dar respuesta a aquellas decisiones de “carácter especulativo” que ha llevado a efecto el Gobierno del PP, como la venta de 3.000 viviendas del IVIMA a un fondo buitre, concretamente a Goldman Sachs, y por lo que hoy, precisamente está declarando en el juzgado la directora general del IVIMA, Ana Gomendio, a raíz de una denuncia interpuesta por el PSM.

Los socialistas madrileños van a defender durante la celebración del Debate del Estado de la Región, que tendrá lugar el jueves y el viernes de esta semana en el Parlamento autonómico, sus propuestas de resolución basadas en siete ejes que consideran fundamentales para mejorar la vida de los ciudadanos de la región, ya que aseguran que debido a las políticas impuestas por el PP, la mayoría basadas en la especulación en esta última legislatura, las condiciones de la ciudadanía no han mejorado.

De esta manera, los socialistas de la región muestran que están dispuestos a liderar el cambio político en la Comunidad de Madrid con propuestas y con alternativa para aquellos temas que más preocupan a la ciudadanía, ya que tal y como indican todas la encuestas hasta ahora, terminan las mayorías absolutas en la región.

Así, el portavoz adjunto socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, de cara al próximo Debate sobre el Estado de la Región, ha subrayado que los socialistas madrileños no sólo van a analizar lo que ha pasado en este último año, sino a hacer un balance de la legislatura, de lo que han supuesto estos cuatro años para los madrileños. Y es que para el socialista el PP ha utilizado su mayoría absoluta para especular, con la salud y la educación de los madrileños entre otros, en lugar de hacer una apuesta por ejemplo por las políticas de empleo efectivas, máxime cuando hoy por hoy hay 100.000 desempleados más que en 2011, cuando comenzó la legislatura, y con la industria madrileña hundiéndose.

Quintana ha señalado que las propuestas de resolución que plantearán los socialistas van a estar centradas en siete ejes basados en protección social, empleo, sanidad, educación, calidad democrática, violencia de género y fiscalidad, entre las cuales ha destacado la propuesta socialista de reconvertir la Renta Mínima de Inserción.

“En todo lo que se refiere a las políticas de protección social de la Comunidad Autónoma de Madrid, gobernada por el PP, estamos dejando atrás el tiempo durante el que las diferencias sociales eran menores. Hoy ocurre lo contrario: se está disparando la desigualdad y está amenazando con la exclusión a capas intermedias y fundamentalmente a capas de trabajadores, es decir, sectores de la población que anteriormente no ocurría este tipo de situación de estar rozando o estando o estar en exclusión social” ha señalado. Es por esta situación, por la que los socialistas de la región consideran necesario iniciar este proceso de orientación hacia la Renta Básica de Ciudadanía.

Además, en el bloque de protección social, ha resaltado la propuesta socialista en la que plantearán abonar todas las ayudas y subvenciones para la rehabilitación de viviendas, edificios e instalación de ascensores, y hacer efectivas las ayudas del cheque-vivienda que aún no han sido abonadas, algo que afecta a más de 50.000 familias, algunas de las cuales en una situación “de quiebra, de ruina” porque, según ha indicado el parlamentario, han tenido que avalar con su patrimonio ese dinero que les tenía que haber desembolsado la Comunidad Autónoma de Madrid.

Sobre política de vivienda, los socialistas pretenden dar respuesta a aquellas decisiones de “carácter especulativo” que ha llevado a efecto el Gobierno del PP, como la venta de 3.000 viviendas del IVIMA a un fondo buitre, concretamente a Goldman Sachs, y por lo que hoy, precisamente está declarando en el juzgado la directora general del IVIMA, Ana Gomendio, a raíz de una denuncia interpuesta por el PSM.

“Por eso vamos a presentar una resolución que diga algo así como anular definitivamente cualquier proceso de venta o cesión del parque de vivienda pública a fondos de inversión inmobiliaria o a sociedades de inversión de carácter especulativo” ha apuntado.

Con respecto al empleo, ha resaltado las propuestas destinadas a desarrollar un conjunto de planes sectoriales que reactiven el mercado laboral en la región, con la puesta en marcha de planes concretos como son uno de apoyo a los emprendedores y autónomos, otros de apoyo a la Economía Social, uno más sobre empleo para jóvenes y otro de empleo para mujeres.

En cuanto a violencia de género, plantearán como urgente la puesta en marcha de una Plan de choque contra la Violencia de Género en la región, puesto que las cifras son cada vez más preocupantes y estamos hablando de vidas humanas.

Finalmente, el responsable socialista ha manifestado su confianza en que estas propuestas de resolución sean apoyadas por el resto de fuerzas políticas con representación en el Parlamento Autonómico, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los madrileños. Unas propuestas que están siendo elaboradas en un trabajo conjunto entre el Grupo Parlamentario Socialista y la Ejecutiva regional.

No se admiten más comentarios