El Pleno aprueba una moción, impulsada por el PSOE, exigiendo la retirada de la LOMCE.

Tras lograr el apoyo unánime del Consejo de Educación, la iniciativa ha sido presentada y aprobada conjuntamente por PSOE, IU y Grupo Mixto en el Pleno de esta mañana.

Hoy se ha celebrado el Pleno Ordinario del mes de junio, en el que entre otros asuntos, se ha aprobado una moción contra el actual proyecto de “Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa” (LOMCE). A juicio de los socialistas, en el amplio debate municipal se ha plasmado de manera clara y contundente las distantes posiciones entre “quienes defendemos una Enseñanza Pública, basada en una educación igualitaria, laica y donde priman los principios de convivencia, tolerancia, pluralidad y solidaridad, y el PP que apuesta, con esta Ley restrictiva, un modelo de educación basado en la rentabilidad económica de la Escuela, la segregación de alumnos por sexos y la mordaza a la voz de los padres en la comunidad educativa” expresa Adolfo García, concejal socialista y ponente de la moción.

“La LOMCE nos devuelve al pasado. Es una Ley hecha a la medida de la jerarquía de la Iglesia Católica ya que en las notas se equiparará la asignatura de Religión a la lengua y las matemáticas. Además, con la supresión de Educación para la Ciudadanía se busca eliminar todo espíritu crítico en la sociedad, es pura ideología neoliberal” indica Carmen Pérez, secretaria general del PSOE Rivas.

Los y las socialistas también han presentado una interpelación sobre la apertura del Centro de Salud “1º de Mayo”. En palabras de Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “es una buena noticia que se abra un Centro de Salud en Rivas, pero de momento sólo es una mudanza del consultorio del Casco Urbano, el cual pretende cerrar la Comunidad, a un Centro de Salud con más espacio”.

Guillermo Magadán ha exigido al Gobierno Municipal de IU y al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que el “1º de Mayo” se dote “con más profesionales y se incorporen especialidades, ya que sino será un insulto para los ripenses quienes veremos que una inversión de dos millones de euros no soluciona nuestras necesidades sanitarias reales”.

El PSOE Rivas anuncia que seguirá apoyando y exigiendo que se cumpla la reivindicación de la “Asociación de Vecinos del Casco” de que el Consultorio del Pueblo se mantenga abierto (con un profesional de medicina de familia, uno de enfermería y uno de administración) para atender a la población de reducida movilidad y con dificultades de desplazamiento al nuevo centro.

Los comentarios están cerrados.