EL PARO SUBE EN NUESTRO MUNICIPIO, LOS RECURSOS PARA AFRONTARLO BAJAN

Los datos de paro del mes de octubre son desalentadores para nuestra ciudad.

Según los últimos datos estadísticos, casi 6.000 vecinos de Rivas están sufriendo en sus carnes el drama del desempleo. Todos sabemos lo angustiosa y problemática que resulta esta situación, sin embargo, parece que nuestro gobierno municipal no se quiere enterar.

Rivas no es la ciudad verde, moderna y joven que se empeñan en vendernos constantemente a través de su carísima revista municipal. Detrás de esta fachada irreal, mes a mes, muchos Ripenses van engrosando las listas del paro, pero nuestros recursos públicos, se van mayormente en cuestiones poco prioritarias para  las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas.

Ante este panorama, la última ocurrencia de nuestro gobierno municipal, ha sido prescindir de tres técnicos que venían prestando sus servicios en el área del empleo, el desarrollo económico y la promoción empresarial.

Nuestra corporación debe entender cuanto antes que existen prioridades, así, mientras en Rivas el desempleo siga siendo una tremenda lacra para más de 5000 familias y la primera preocupación para el resto, la obligación de nuestro Alcalde debe ser potenciar los servicios sociales y de empleo, así como favorecer la atracción de inversiones, poniendo el máximo de recursos a disposición de todos aquellos vecinos que necesiten de formación y orientación para el empleo y una eficaz herramienta de intermediación laboral, que facilite al máximo la consecución de un puesto de trabajo que permita a nuestros vecinos desempleados volver a aportar su tiempo y esfuerzo al crecimiento de nuestra ciudad y país.

No se admiten más comentarios